Temporal en la región

Postes caídos y calles anegadas

Una postal que se repite.
Una postal que se repite.

BERISSO, Marzo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En dialogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil de la comuna local, Leandro Nedela, se refirió a la situación de la ciudad en el marco de la fuerte tormenta desatada durante la madrugada del viernes y el alerta meteorológico que continúa vigente.

En este marco, el funcionario comenzó indicando que estaban resolviendo un inconveniente por un poste de media tensión caído en la zona de El Carmen.

Continuando con la información y teniendo en cuenta el fuerte temporal que se vivió en la región, Nedela dio un panorama de la situación: “tenemos muchas calles anegadas por la parte climática. Se está trabajando, se está tratando de cortar algunas calles para que los vehículos no pasen y así no hagan olas que entren a las viviendas. También tenemos muchos postes caídos de tensión, para lo que estamos pidiendo colaboración a Bomberos”.

Sobre la repercusión en nuestra ciudad, el responsable de Defensa Civil aseguró que “cada vez que llueve tenemos muchos problemas, muchas calles anegadas”.

Además sostuvo que “tenemos muchos reclamos de caídas de postes y en eso trabajamos, también pedimos la colaboración de EDELP porque son postes de media tensión”.

En cuanto a las zonas y los medios de prevención, Nedela indicó que “se hace el vallado de la zona para que no pasen por el lugar. Por ejemplo con el poste caído en Ruta 11 y 85, ahora está cortado el suministro eléctrico en ese lugar. Ahora EDELAP se va a acercar para hacer los trabajos correspondientes”:

Hablando de los tiempos para la solución, el entrevistado explicó que hay mucha demora, al tratarse de una situación crítica por la gran cantidad de demandas, se van solucionando por rango de peligrosidad.

Cabe remarcar que las zonas de riesgo con postes caídos y arterias anegadas son: 164 entre 13 y 14; 164 entre 17 y 19; la 163; la 30 de 173 a 175 y 81.

Refiriéndose a la condición de los vecinos, el director municipal informó que “hasta el momento no tenemos evacuados, esperemos no tenerlos. Ojalá que la situación vaya calmándose de a poco. Algunas calles ya fueron desagotando, porque la caída de agua no fue totalmente abundante en poco tiempo, sino que relativamente en las horas que van pasando, esto permite desagotar”.

Por otro lado, afirmó que la falta de recolección durante tres días colaboró con el caos: “la basura fue tapando algunos sumideros que estamos tratando de destapar ahora también”.

Con respecto a la Avenida 66, el funcionario manifestó que “se puede circular, pero teniendo prevención, con baja velocidad, con las luces encendidas. Esa es la recomendación”.

Por último, remarcó que es necesario tratar de evitar sacar la basura para no tapar los sumideros “ahora están trabajando los recolectores con el tema de la basura, y si ven postes caídos no acercarse y, por ahí algún poste cae sobre la reja de una casa tratar de no salir y llamar a Defensa Civil”.

“No traten de solucionarlo, estamos nosotros para brindar esa ayuda”, cerró Leandro Nedela.

Por último, se informan los teléfonos de contacto: Defensa Civil, 103 (línea gratuita) o 464-5071. Bomberos: 100 ó 461-2425. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios