La celebración será en Galpón B

"Salve" de Noelia Sinkunas se llevó el Premio Gardel como "Mejor álbum de folklore argentino"

Orgullo berissense.
Orgullo berissense.

La pianista y compositora Noelia Sinkunas fue premiada por su disco “Salve”, considerado como el “Mejor álbum de folklore alternativo” a los Premios Gardel 2023, galardón que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Un reconocimiento a su carrera que llega con su tercera producción y será celebrada el próximo sábado 20 de mayo en Galpón B, sito en Cochabamba 2536, Ciudad de Buenos Aires.

Allí, la artista se presentará junto a una gran orquesta e invitadas de lujo como Lucy Patané, Julieta Laso, Yoli Campos, Tomi Llancafil y Flor Bobadilla Oliva.

“Salve” es el resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña, y su puesta en escena es una experiencia emocional integral para reír, llorar y disfrutar.

A través de siete canciones con letra y música de composición propia, Noelia Sinkunas se entrega al otro ritmo fundamental en su linaje genealógico musical.

En sus producciones anteriores, ligadas al tanto, desarrolló una impronta desprejuiciada y un singular estilo interpretativo. Ahora, desde el chamamé, muestra una sensibilidad que puso en palabras, sensaciones y luego en la voz de mujeres y disidencias de género.

El disco fue grabado en Fort Studios g contó con la participación de Milagros Caliva en bandoneón, Emiliano Faryna en guitarra, Cristian Basto en contrabajo, arreglo y dirección de cuerdas, Carolina Rodríguez en viola, Violeta García en cello, Christine Brebes y Alex Musatov en violines.

Además, se cuenta con la producción musical de Pelu Romero, arreglos de Cristian Bastos y post producción sonora de Ariel Lavigna, finalizando con Nora Lezano como encargada de registrar momentos cotidianos y de ensueño de la pianista en su Berisso natal.

Y otros colaboradores no menores como Tamara Blanco, diseño de vestuario; Mariana Leder Kremer Hernández, registro y producción audiovisual. Lucas Folegotto, diseño de tapa; Agustín Forestieri, diseño de arte para los singles; Melisa Lobos, fotografía durante las jornadas de grabación en estudio; y Matías Di Loreto, producción general.

Comentarios