Allí trabajan berissenses

Preocupación por sueldos adeudados en la tradicional Cervcería Modelo

Ubicada en 5 esquina 54 de la vecina ciudad de La Plata.
Ubicada en 5 esquina 54 de la vecina ciudad de La Plata.

Un grupo de trabajadores, algunos de ellos berissenses, pertenecientes al gremio gastronómico seccional La Plata, quienes cumplen funciones en la reconocida cervecería Modelo, visibilizó su preocupación ante la falta de pago en sus haberes y una respuesta concreta por parte de los dueños de dicha entidad para resolver el conflicto.

En este sentido, explicaron que sólo le pagaron diez mil pesos los primeros días del mes y que hasta el momento les siguen tomando el pelo, “porque nos hablaron de un mínimo vital y móvil que nos iba a dar el AFIP, cuando esté es en realidad un ente recaudador”.

“Conociendo bien la interna y sabiendo cual es el patrimonio de los socios, tranquilamente podrían responder. Y dicen que van a hablar del DNU 332 que está claramente vigente desde el 2 de abril, cuando los sueldos los tendrían que haber pagado en marzo”, señalaron.

Por otro lado, aparentemente los dueños estarían “dando excusas que de que la empresa, desde hace muchos años, está dando perdidas; algo que no creemos que sea cierto”.

En lo que respecta a la parte legal, aclararon que la UTHGRA aún no está accionando porque "no está el cien por ciento de los completos a favor de que se meta el sindicato, y no queremos pasar por encima de ellos".

Por este motivo, el sindicato sólo está asesorando y se mantiene a la espera de una solución favorable, “para resolver el pago del sueldo de marzo en su totalidad, y la continuidad de los trabajadores que dependen” de la tradicional cervecería platense.

Comentarios