BERISSO, Marzo 16.-(BerissoCiudad.com.ar) La situación por la que atraviesan ya varios municipios, fue uno de los principales temas de análisis y debate en el encuentro que días atrás, en Berisso, mantuvieron intendentes de la región.
La caída de los ingresos por coparticipación provincial y la presión salarial de los empleados comunales, forman un cóctel explosivo para las comunas, cuyos jefes comunales están advirtiendo que "en poco tiempo más" van a afrontar graves dificultades para poder cumplir con el pago en término de los salarios.
En esa reunión que la que participaron los intendentes Pablo Bruera (
"Estamos muy preocupados porque todos los municipios hicimos un enorme esfuerzo, aumentamos la tasas para poder tener las cuentas un poco más equilibradas, pero la baja en la coparticipación es muy fuerte y no se puede amortiguar esa caída", explicó uno de los intendentes que participó de la reunión en Berisso.
Algunos jefes comunales ventilaron datos elocuentes. En enero, los giros por coparticipación provincial se redujeron un 10%, mientras que en febrero la caída fue del 15%, en promedio. Y para marzo algunos vaticinan que el desplome llegaría al 20% en relación a lo presupuestado.(Fuente: EL DIA)