Entregado al intendente

Presentaron petitorio para dotar de recursos a las unidades sanitarias

Reclamo con foco en la Unidad Sanitaria 43 de Villa Nueva.
Reclamo con foco en la Unidad Sanitaria 43 de Villa Nueva.

Yésica Nocetti, vecina de la ciudad de Berisso, acompañante terapéutica y estudiante de medicina, presentó un petitorio acompañado de más de 150 firmas al intendente Fabián Cagliardi con el fin de pedir por el robustecimiento de las unidades sanitarias en general, y concretamente de la salita 43 de Villa Nueva.

La idea surgió a partir de ver las necesidades en la Unidad Sanitaria 43, como en otras, pues “faltaban insumos, medicamentos, hay pocos tensiómetros, termómetros, y para todo lo que es protocolo COVID, los asientos están rotos y muchos vecinos van a la salita más cercana y hace bastante tiempo que están con problemas”, enumeró la entrevistada.

Con compañeros de la Facultad elaboraron un petitorio y juntaron firmas para que lleguen insumos a las unidades sanitarias.

“Se acerca mucha gente, acabo de pasar y la salita está llena de mamás y bebés a upa y si no tienen los insumos se vuelven a su casa sin el tema resuelto”, describió la acompañante terapéutica.

En cuanto a los trabajadores, trabajadoras y profesionales, Yésica manifestó que “son muy empáticos, acompañan al barrio y entienden la problemática pero si no tienen las herramientas se complica. La solicitud es un acompañamiento para que los trabajadores de la salud de las salitas puedan tener las herramientas para trabajar”.

Insumos y medicamentos de todas las áreas como ser pediatría u odontología y elementos de limpieza son los pedidos fundamentales. “Necesitan guantes, escoba, lavandina, detergente, a veces lo sacan del bolsillo de ellos. Y también medicamentos”, apuntó la vecina.

Este miércoles por la mañana entregó en manos del jefe comunal el petitorio para acompañar.

“Dijo que había cosas en el municipio y que lo iban a llevar. Esperemos que lo haga”, cerró Yésica con esperanzas y luego de haber aportado su granito de arena para apoyar a los trabajadores de la Unidad Sanitaria 43, como reflejo de otras.

Comentarios