A casi un año del préstamo

Productores locales exigen la devolución de una retroexcavadora que tiene el Municipio

El viernes se reunirán con el intendente Nedela.
El viernes se reunirán con el intendente Nedela.

Bajo el lema “Queremos trabajar, la maquinaria en el monte y en las quintas ¡Ya!”, familias productoras de Berisso, en conjunto con las asociaciones y cooperativas que las nuclean, exigen al Municipio la devolución de maquinaria de trabajo que necesitan de manera urgente.

Se trata de una mini retroexcavadora que fue adquirida en el año 2013 gracias al Fondo de Emergencia Agropecuaria, cuyos beneficiarios directos son los productores agropecuarios, según lo establece la Ley 26.509.

La misma fue prestada al Municipio en mayo de 2018 y todavía no fue devuelta, no respetando así la legislación, y necesidades y derechos de las familias productoras, quienes necesitan limpiar canales, nivelar los terrenos, construir reservorios de agua y otras tareas vinculadas a la producción forestal y hortícola.

Por este motivo, este viernes 12 de abril, a las 13 horas, participarán de una audiencia pactada con el intendente Jorge Nedela, con el fin de resolver esta cuestión proponiendo la firma de un comodato que garantice el uso inmediato a dichas organizaciones.

Quienes integran este pedido son: la Asociación de Productores Apícolas de Berisso, Asociación de Productores y Procesadores Fruti Hortícolas, Cooperativa de la Costa, Casa Isleña Haroldo Conti, La Quinta de Miguel Isla Paulino, Espacio Productivo Juanito Laguna, Asociación de Cerveceros de Berisso, Frente de Familias Productoras de Berisso, y Mercado de la Ribera.

Comentarios