BERISSO, Enero 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la visita a Berisso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se hizo presente la figura del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Mariano Goyenechea, una de las personas más importantes en lo referente a las obras que se están gestionando en nuestra ciudad.
Con el objetivo de actualizar sobre esta temática, en lo que va de este 2013, Goyenechea explicó que “tanto las obras del Puerto como las de Tecplata siguen muy bien. Tenemos la esperanza de que a mediados del próximo año se esté terminando la Terminal, siempre con muchas expectativas”.
Para puntualizar sobre cada labor en particular, dijo que “hay varias cuestiones, una de ellas tiene que ver con una obra importante de Nación, que es la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la conexión de ésta con la Ruta 11, que entendemos está en un proceso de avance”.
Por otro lado, “estamos en comunicación permanente por el tema de la repavimentación y las obras anexas de la Avenida del Petróleo y la Avenida 60, que uniría la 122 con el Puente Roma”.
También “hay otra fase menor que tiene que ver con la obra de la terminal con el Puente Roma, donde el Puerto está haciendo estudios para avanzar con el presupuesto”.
Una vez que las obras estén finalizadas, “siempre traerán buenas noticias, por eso buscamos que la gente tome conciencia de lo que va a simplificarse con la terminal funcionando, y esperamos que eso traiga aparejado nuevas inversiones. Trabajamos con los muelles, la navegación y todo lo que tiene que ver con la estructura portuaria”, detalló.
En base a los grupos ambientalistas que han manifestado su disconformidad ante la megaobra y su avance sobre el monte ribereño, Goyenechea aclaró que “toda obra de gran envergadura trae aparejada estas cuestiones. Estamos preocupados por este tema desde el principio, para encararlo de una manera seria y responsable”.
“Acabo de dejar a un equipo muy grande de la OPDS para repasar las cosas que hacemos como rutina y las denuncias, que siempre tuvieron nuestro acompañamiento. Siempre recibimos a todos y no tenemos previsto de que haya inconvenientes en este sentido”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)