Un local ubicado en 122 y 69, en el límite entre La Plata y Berisso, sufrió el séptimo robo en tres años y su dueña está resignada. En diálogo con 0221.com.ar, la mujer contó que, debido a los sucesivos hechos de inseguridad, pensó en bajar las persianas pero volvió a apostar por la continuidad de su negocio y ahora volvió a ser víctima de un nuevo ataque que la llena de impotencia.
“Ya no sabemos qué más hacer ni a quién recurrir”, expresó ante 0221.com.ar la dueña del local de ropa que durante la noche del viernes fue violentado por delincuentes una vez más.
“Es el séptimo robo en tres años. No queríamos hacer la renovación de contrato por tantos robos pero finalmente dijimos ‘vamos a renovar, vamos a poner más candados, un seguro por toda la mercadería, más cámaras’, y así y todo anoche entraron, sonó la alarma y nos robaron igual”, detalló con resignación.
En esta ocasión, la dueña del local volvió a realizar la denuncia policial y, en la mañana de este sábado, recibió un llamado de la fiscal de turno para comentarles que habían capturado a una persona con ropa robada, aunque en principio no sería el atacante de su negocio.
“Estamos indignados, nos tienen de punto, nos hacen daño, nos rompen los vidrios, la puerta la hacen pedazos, están las cámaras pero no les importa nada”, lamentó la mujer. “Tenemos mucha impotencia”, cerró, con un pedido por mayor seguridad, porque la situación en el barrio es insostenible.
Fuente: 0221.com.ar