Reclamo

Vecinos de Villa Argüello reclaman por el mal estado de las zanjas en 8 y 138

La situación se agravó con el paso de los años y las distintas gestiones municipales no lograron dar una respuesta definitiva.
La situación se agravó con el paso de los años y las distintas gestiones municipales no lograron dar una respuesta definitiva.

Marcela, vecina de la zona de 8 y 138 en Villa Argüello, Berisso, compartió su preocupación por la falta de mantenimiento en las zanjas del barrio. Según relató, la situación se agravó con el paso de los años y las distintas gestiones municipales no lograron dar una respuesta definitiva.

 

“Nosotros somos del barrio, hace 55 años que estamos en este terreno. Se fueron levantando los terrenos, pero no se tomó conciencia en ninguna de las gestiones”, explicó Marcela.

 

La vecina contó además que el agua que se acumula y termina ingresando en las viviendas provocó una enfermedad grave en su padre, mientras que las zanjas permanecen tapadas.

 

“Yo me encargo de destapar con un rastrillo grande. El otro día me cansé, nunca hice esto, pero tuve que cortar la calle 8 con toda la mugre que fui sacando. Fue la única vez que vino la municipalidad”, agregó.

 

Las imágenes enviadas por Marcela muestran claramente el estado del lugar: agua estancada, barro y pastizales que impiden el correcto drenaje. Los vecinos piden una intervención urgente para evitar que el problema continúe afectando la salud y la vida cotidiana de quienes habitan en la zona.

Comentarios