BERISSO, Junio 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Familiares y amigos de Juan Andrés Maldonado se movilizaron a los Tribunales platenses ubicados en la avenida 7 entre 56 y 57 para exigir que uno de los supuestos asesinos, Gastón Haramboure, sea sobreseído de la prisión domiciliaria y vuelva a la cárcel. En esta oportunidad el reclamo se basó en una radio abierta para informale a la gente cuál es la problemática.
Juan Andrés Maldonado de 24 años fue asesinado, en la madrugada del 9 de agosto de 2009, de un tiro en el pecho a metros de la puerta del local bailable llamado Alcatraz, sólo le faltaban 5 cuadras para llegar a su casa.
Cuatro barras bravas de Estudiantes de
Sandra Maldonado, una de las hermanas de Juan, dialogó en exclusiva con BerissoCiudad y afirmó que “de los 3 asesinos que dispararon están detenidos, menos Gastón Haramboure que tiene arresto domiciliario por tal motivo nos movilizamos para exigir Justicia y que este tipo vuelva a la cárcel”.
Asimismo, agregó que “no puede ser que a 9 meses del asesinato de mi hermano, este tipo ya esté en su casa y no podemos entenderlo y porqué no se investiga el accionar policial de ese día porque hubo mucho encubrimiento, a los tipos los dejaron escapar del boliche”
Por otro lado, sentenció que “la policía lo único que hizo fue agredir a los amigos de Juancito”.
“Recién hace 15 días se empezó a investigar al Municipio, no sabemos de que forma porque se ha ido a pedir la nómina de empleados y el Municipio no tienen nómina de empleados, es la parte que no se entiende, qué es lo que entregó el intendente de Berisso a la Justicia”.
Consultada sobre si existió durante estos 9 meses algún tipo de acompañamiento del área de Derechos Humanos de la ciudad, aclaró que “nunca tuvimos el acompañamiento, en ningún momentos, se que ese señor Montaner estuvo en la casa de mi mamá en esos días posteriores del asesinato de mi hermano, me lo han dicho, pero no habló ni con mis hermanos ni con mi mamá, la gente que estuvo con nosotros fue el CPD (Centro de protección a la Víctima) que estuvieron en todo momento, pero Derechos Humanos del Municipio nunca”.
Sobre la presencia de la familia en la puerta de Tribunales (también estaban la madre de Juan y sus otros hermanos Marcelo y Analía), mencionó: “como nosotros no tenemos dinero, somos gente humilde a nosotros nos queda esto, el venir acá, el poner una bandera, el hablar y pedir justicia, el reclamar, el de exigir no tenemos el dinero que tienen todas estas personas involucradas”.
“Desde el principio se sabe que hay responsables de que este boliche haya estado abierto, no existe una habilitación provisoria, no existe, porque esto pasaba a
Sobre el hecho que podía haberlo pasado a cualquier berissense, consideró que “la bala no era para Juancito, la bala era para todos los pibes que estaban ahí, es lo que la gente tienen que entender, salieron tres tipos a disparar y había muchos chicos ahí”.
“Con respecto a si estuvo o no Derechos Humanos, se cae de maduro el porqué no estuvo, yo creo entender que si no estuvieron es porque saben que hay complicidad del Municipio con todos estos, han creído que nos íbamos a callar la boca, así ‘pobres estos negros que iban hacer, estos ignorantes si no tienen los medios’, creo que han pensado esto”, finalizó Sandra Maldonado. (www.BerissoCiudad.com.ar)