BERISSO, Diciembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente de Berisso, Enrique Slezack y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rúben Vicente, llevaron adelante este viernes la reapertura del empalme de la Avenida Mitre (30) con el acceso Juan Domingo Perón (66), efectuando una recorrida por el lugar.
Además estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Economía, Guillermo Di Giácomo y Rúben Fernández, respectivamente; el director de Obras Públicas, José Correa, el director de Cultura, Maximiliano Barragán y el coordinador del Seguridad Vial, Pedro Vacherand.
Es importante destacar que las acciones concretadas en el lugar abarcaron, por un lado, la reparación de 400 metros de pavimento de la Avenida Mitre y la reconstrucción de dicho empalme con una de las principales vías de acceso a la ciudad como es la Avenida Juan Domingo Perón, mejorando notablemente la circulación en el lugar.
Paralelamente se está concretando un nuevo entubamiento sobre la Avenida Mitre (30), que abarca unas diez cuadras, para que esa sección pueda expulsar el agua del lugar hacia el cuenco del Watzenborn con mayor fuerza en el menor tiempo posible.
Ambas obras permitirán además, alcanzar el mejoramiento del barrio, una mejor circulación de vehículos, la rejerarquización del lugar y principalmente la solución definitiva a la problemática del agua que tanto daño causó en estos últimos tiempos.
En ese sentido, el intendente de Berisso Enrique Slezack señaló que “la reapertura de este tramo de la Avenida Mitre que era una obra esperada por los vecinos desde hace mucho tiempo. La misma incluye 400 metros de pavimento y esto se suma al nuevo entubamiento sobre la misma Avenida para expulsar el agua del lugar hacia el cuenco del Watzenborn, mejorando la calidad de vida de los vecinos del barrio”.
“Estamos jerarquizando la zona con la reapertura de este importante tramo, esto se complementa con la puesta en funcionamiento de la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn. Es decir, estamos terminando un año con una gran de obras en la ciudad”, indicó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rúben Vicente indicó que “hoy pudimos concretar la reapertura de este tramo de la arteria, una obra muy deseada por los vecinos, la cual tuvo muchas complicaciones administrativas en este último tiempo, pero afortunadamente pudimos superarlas”.
“La Avenida Juan Domingo Perón se ha convertido en la segunda vía de acceso de la ciudad, siendo en una piedra fundamental para el desarrollo de la zona rural del distrito”, manifestó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que “lamentablemente la primera pavimentación ha sufrido un deterioro muy importante debido a la gran cantidad de camiones y vehículos que transitan por este lugar. Afortunadamente se realizó la repavimentación de este tramo de 400 metros y de esta forma, culminamos un año con múltiples obras interviniendo en cada barrio de la ciudad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)