BERISSO, Diciembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del comunicado hecho público por la Comisión Directiva de la Cámara de Taxistas de la ciudad de Berisso, el portal de noticias BerissoCiudad se acercó a los diferentes móviles (que ocasionalmente circulaban en la calle) para dialogar al respecto, puntualmente con respecto al primero de sus puntos.
Cabe destacar que dicho notificado expresa que a partir del 1 de enero de 2014 las paradas municipales pasarán a ser compartidas (por ordenanza 2322); asimismo el descuento a jubilados y pensionados (del 15 por ciento) a partir de la misma fecha quedará sin efecto en su totalidad y que, próximamente se pondrá a disposición de los vecinos la línea telefónica 464-2700.
Ante esta consulta, los trabajadores de dichos transportes se mostraron satisfechos y sin vislumbrar algún tipo de inconveniente futuro, dado que informaron que esta ordenanza ya estaba en vigencia desde hace tiempo. “Desde la cámara así lo dispusieron, pero esto ya existía. Es más una cuestión de códigos que tenemos con los choferes el tema de respetar las paradas, pero creo que si se aplica esto de paradas compartidas los beneficiados van a ser los vecinos”, comentó uno de los taxistas.
Al mismo tiempo, otro chofer detalló: “yo siempre me paré en cualquier parada, siempre y cuando no haya algún compañero de otra empresa, claro. Por respeto”.
Sobre la misma línea varios trabajadores coincidieron en que las cosas no van a sufrir grandes modificaciones, dado que existe esto de los “códigos”. “Somos todos tacheros, vamos a seguir respetándonos entre todos”, sostuvieron.
GPS en taxis de Berisso
En cuanto a la implementación de un nuevo sistema de GPS en móviles asociados a la agencia Remi-Taxi, los choferes reconocieron que sería una incorporación importante al servicio, pero de todos modos hay ciertos aspectos que generar inquietudes.
“De la manera que se quiso implementar, de golpe, no es la forma. Teniendo en cuenta que hay gente que recién está empezando o que tienen deuda y ahí es donde se complica”, detalló un trabajador de taxi vinculado a la agencia en cuestión.
De igual modo, el chofer indicó que “son cinco los autos que se lanzan con este sistema de prueba, para ir probando y de a poco incorporarnos”, mientras puntualizó que para marzo todas las unidades deberán contar con GPS.
Cabe destacar que el sistema tendrá un costo aproximado de 4 mil pesos, y el beneficio radica en que permite que la ubicación de los viajes sea más rápida y ordenada, entre otras cosas. (www.BerissoCiudad.com.ar)