Este viernes

Reclamo de jubilados municipales: "El Ejecutivo se comprometió a tratar de solucionar el problema"

Manifestación.
Manifestación.

Este viernes en horas de la mañana se llevó a cabo un reclamo de jubilados y pensionados municipales en las puertas de la Municipalidad de Berisso. Es por "la deuda que hay tanto de los meses de julio y agosto como los decretos de octubre y noviembre del año pasado", precisaron.

Tras la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo, los delegados de jubilados "Coco" Banegas y Luis Basualdo dieron a conocer los detalles del encuentro que mantuvieron con la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet; y el secretario de Acción Política, Martín Fernández."Se comprometieron en tratar de solucionar el problema", resaltaron.

El plazo propuesto por los jubilados municipales es de "48 horas hábiles para que nos respondan".

En concreto,  se presentaron diferentes preocupaciones como ser "la deuda que hay tanto de los meses de julio y agosto como los decretos de octubre y noviembre del año pasado".

En caso de no tener una respuesta positiva, "no nos dan otro camino que iniciar una demanda judicial, un amparo judicial para poder cobrar todo lo que nos corresponde", comentó Banegas y a su vez dejaron en claro que "con el aumento que se nos dio con paritarias estamos muy lejos de la canasta básica familiar" por lo cual "perdimos en 51 por ciento de poder adquisitivo".

Dentro de este marco, Luis Basualdo comentó: "uno tiene que sobrevivir con esas migajas que nos pagan y obviamente terminamos en un problema económico porque nos endeudamos, tenemos que pedir plata o ayuda a los hijos, a los amigos y no tiene que ser así".

"Sobrevivir con el 60 por ciento de lo que cobrábamos estando en actividad y a eso hay que sumarle la tardanza dentro del Instituto de Previsión Social en sacar las jubilaciones", subrayó Luis.

"Necesitamos que sea positiva la respuesta, es un reclamo reiterado, se hizo hace un año cuando era secretario (de Economía) el señor Santiago Ayarza, y para este encuentro con el Ejecutivo no estuvo el secretario de Economía "necesitamos que esté".

"El día miércoles nos estaremos reuniendo de vuelta, esperando una respuesta ya definitiva", sentenciaron.

Comentarios