Una vecina de Berisso expresó su preocupación por la situación que atraviesa diariamente junto a su familia en la zona de calle 21 entre 125 y 125 Norte, donde el agua acumulada y la falta de mantenimiento generan complicaciones que afectan a grandes y chicos.
En diálogo con este medio, la frentista relató: “Me complica la vida desde cruzar con la moto, ya me patiné. Cruzar a mi hijo al jardín que está en la otra cuadra es un problema. Tengo a mi papá de 90 años y mi mamá de 70, ambos con carnet CUD. Mi mamá camina, pero cuando tengo que llevar a mi papá al médico, el remis no me para en la puerta. Esta semana me pasó dos veces”.
La situación no sólo afecta la movilidad, sino también la salud y la higiene en el barrio: “El olor es insoportable y ahora que empieza el calor, los mosquitos se multiplican”, agregó.
La vecina también comentó que, al intentar buscar soluciones, se comunicó con las autoridades: “Hablé con Maxi, el delegado, y me dijo que ellos no tienen más las cooperativas, que se manejan solas. Me pasó el número de Juan, que maneja esa zona, y hasta ahora no me contestó”.
La preocupación es mayor teniendo en cuenta la cercanía del jardín de infantes: “El otro día un auto que venía de orilla obligó a una mamá con el nene a meterse al agua porque es muchísima. Mínimo que limpien, ya que no se puede solucionar, porque esa agua se junta hace años”.
Los vecinos reclaman al menos tareas de saneamiento que permitan mejorar la circulación y evitar riesgos para los más pequeños, los adultos mayores y todas las familias que viven en la zona.