BERISSO, Febrero 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este portal de noticias recibió el reclamo de varios vecinos del barrio de Villa Zula, más precisamente de la calle 35 para el lado del monte, debido a que no pasó el camión recolector de basura por esa zona.
Según informaron los vecinos, por más que se trataba de un feriado, el camión debía pasar, o por lo menos así estaba estipulado. Fue por eso que en la jornada del miércoles varias cuadras como 35 y 176, tuvieron la bolsa en los canastos y en las esquinas por donde pasan a recolectarlas.
El asunto se volvió más problemático cuando comenzaron a caer las primeras lluvias, y cuando ya hacía varias horas que no cesaba, los vecinos temían que se taparan los desagües y las zanjas por las bolsas que se encontraban en la calle.
Unos vecinos afirmaron que los trabajadores estaban en la delegación de la Zona II, a quien corresponde la recolección, pero afirman que los que manejan los camiones “no quisieron salir”.
Sandra, vecina de calle 35, expresó: “hoy me levanté y dije ¿no pasó ayer?. Siempre pasan a las 13.00, 13.30, pero ayer no pasaron. Ahora el basurero pasa hasta el fondo, porque hay mucha gente viviendo por allá”.
Y agregó: “íbamos a ir a la delegación a decirle que vengan a juntar toda esta mugre que está en la esquina, porque viene el camión a juntar, dos por tres viene, pero se ve que esta vez no fue así”.
En tanto, Amalia, vecina de la 176, dijo: “ya cuando llueve es imposible pasar por acá porque las calles quedan muy embarradas y con charcos. Si se tapan las zanjas por la basura se vuelve mucho peor”. (www.BerissoCiudad.com.ar)