Debido a las altas temperaturas que por estas horas se registran en la zona de La Plata y localidades vecinas, EDELAP desea brindar a sus clientes las siguientes recomendaciones relacionadas a un uso más eficiente y responsable de la electricidad:
Al encender el aire acondicionado, cerrar puertas, ventanas y cortinas y bajar las persianas en los momentos de más calor.
Regular la temperatura del equipo de frío en 24 grados.
Colocar burletes en puertas y ventanas.
Utilizar lámparas de bajo consumo.
No guardar alimentos calientes en la heladera.
Utilizar el lavarropas cuando alcance la cantidad recomendada por el fabricante.
Apagar los electrodomésticos que no están en uso.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas continuarán en los próximos días. Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: se incrementa el consumo de golpe y las instalaciones no pueden disipar la temperatura interna debido a la elevada temperatura externa. Por eso es tan importante apelar a la colaboración de los vecinos con un uso racional de la energía.
EDELAP recuerda que por consultas y reclamos técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas al 0800 222 3335 o utilizar el nuevo sistema de reclamos por SMS. En caso de interrupción de servicio, ingresar un mensaje de texto al 23722 y enviar la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura debajo del logo.