Consecuencias de la Asamblea por el aumento de la tasa municipal

Siciliano calificó algunos sucesos como “dementes”

El presidente del Bloque FPV - PJ Ricardo Siciliano.
El presidente del Bloque FPV - PJ Ricardo Siciliano.

BERISSO, Enero 06.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes 6 de enero se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, cuyo objetivo fue tratar el tema del aumento de la tasa municipal y otros temas, teniendo como resultado la aprobación del incremento, pese a las diferencias que se presentaron respecto a la postura de un bloque opositor. En este marco, BerissoCiudad se acercó al Honorable Concejo Deliberante y dialogó con el edil Ricardo Siciliano.

“Esto ya lo veníamos conversando, nos habíamos reunido con los bloques y con el Secretario de Economía Municipal para disipar dudas, luego se realizó la preparatoria, siempre con charlas y debates respecto al por qué del incremento en la tasa en Berisso” expresó Siciliano a este portal de noticias.

Asimismo opinó que  “no creemos que el aumento sea irracional, ya que tampoco somos un Municipio que todos los años está modificando la tasa. Desde 2008 no sucede esto, por eso no es algo alocado ni fuera de lo razonable”.

Ahondando un poco más en cuanto a detalles propios del desarrollo de la sesión, el Edil se refirió a las reacciones puntalmente de uno de sus pares, el concejal Osvaldo Casellas del Frente Amplio Progresista “me sorprendieron las expresiones del Concejal, muy eufórico. La discusión ya la habíamos tenido, no en ese grado de euforia. Aprovechó el momento al ver a los Mayores Contribuyentes y realizó su discurso político”, agregó además que “incluso él estaba de acuerdo con el aumento del 40 por ciento, y aportaba que sea de forma gradual, año tras año”.

Cabe destacar que Siciliano hizo alusión al gran crecimiento de la Nación a partir de la creación de más puestos de trabajo y de la inserción de los ciudadanos, reafirmando que esta situación tiene eco en la ciudad de Berisso, mediante planes de pavimentación, obra pública y demás, justificando así la necesidad de aumento.

Continuando con el análisis de la Asamblea el Concejal del FpV calificó algunos de los sucesos como “dementes” y en este marco hizo referencia a las acusaciones que recayeron sobre el manejo por parte del oficialismo en materia de obras y demás proyectos. “Esto fue una barbaridad, totalmente fuera de discusión, fuera de contexto, incluso desconozco por qué esa reacción, ya que Casellas siempre estuvo en las reuniones, como también el bloque Radical que, por el contrario se mostró predispuesto al trabajo y al debate”.(www.Berissociudad.com.ar)

 

Comentarios