Liquidación de sueldos

"Reconocimiento y agradecimiento" del Sindicato de Trabajadores Municipales a Cagliardi

Depósitos en tiempo y forma.
Depósitos en tiempo y forma.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, “en representación del sentir de la enorme mayoría de las y los trabajadores municipales”, reconocieron y agradecieron al intendente Fabián Cagliardi, “por haber escuchado, sentido y llevado a cabo el deseo y la petición de poder volver a percibir nuestros salarios el último día hábil del mes en curso, como lo sucedido con los sueldos de enero 2020, percibidos éste sábado 1* de febrero.

“A tan sólo un mes y medio de haber asumido como intendente, y en su segunda liquidación de sueldos como tal, las y los empleados municipales volvimos a cobrar nuestro salario inmediatamente finalizado el mes de trabajo”, expuso el STMB a través de un comunicado.

Y recalcó que “esto demuestra que era posible volver a hacerlo, como lo hicieron los gobiernos municipales durante décadas hasta diciembre de 2015, y como desde nuestra organización gremial se venía solicitando al gobierno municipal que finalizó el pasado 10 de diciembre, luego que el mismo fuera corriendo la fecha de pago y pretender establecerlo para los días 10 de cada mes, habiendo logrado nuestra organización evitar tal situación achicando la misma en 5 días, estableciendo en el año 2017 mediante un Acta Compromiso entre los días 1 y  5 de cada mes como plazo para el pago de sueldos”.

“Pese a siempre solicitar volver al último día hábil o al 1 del mes, lo recurrente por el anterior gobierno fue el día 5, salvo excepciones cuando el mismo coincidía fin de semana. Evidentemente y a la luz de los hechos, era posible”, prosiguió el gremio.  

Por tal motivo, reconocieron este acto de Cagliardi, y agradecieron “su decisión política de en tan sólo 50 días de asumir el gobierno municipal, prácticamente restablecer la fecha de pago de salarios que en nuestro distrito se aplicó durante décadas”.

Comentarios