BERISSO,
Octubre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar)
En el salón de la Sociedad Lituana Nemunas (Montevideo entre 17 y 18) se
realizó el relanzamiento de la línea gratuita de reclamos y sugerencias al
municipio 0800-666-2922 y la presentación del nuevo servicio de turnos online
para licencias de conducir.
Entre
las autoridades relevante presentes estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el director
provincial del 911, Matías Slezack;
el contador municipal Raúl Fernández;
el subsecretario de Seguridad, Sergio
Grobly; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la jefa de Inspectores del Distrito, Cecilia Echaide y la subsecretaria de
Producción, Adriana González.
Durante
la ceremonia, Matías Slezack explicó que “en el marco de implementación de
nuevas tecnologías por parte del municipio y a pedido expreso del intendente de
mejorar los servicios para el ciudadano para que en menor tiempo y con menos
dificultades pueda hacer reclamos y sugerencias al municipio y sacar turnos
para las licencias”.
Y
señaló que “la idea es que la línea de reclamos se transforme en un centro de
relación con la comunidad que también podrá comunicarse mediante SMS, mail y
visitando el portal de la municipalidad”.
“En
cuanto las prestadoras de servicios adecuen sus plataformas de comunicaciones,
obtendremos el número corto y único. Así quienes llamen desde fuera de Berisso
podrán comunicarse al 0800 y quienes llamen desde la ciudad, podrán hacerlo al
147”, indicó.
Asimismo,
reflexionó: “entendemos que en esta relación de ida y vuelta con el vecino es
donde vamos a mejorar algunas acciones que quizás desde el municipio no se
venían logrando. La idea es saber las particularidades de cada zona”.
“Como
novedad, el 0800 tendrá un seguimiento y una tipificación del evento, o sea,
desde que ingresa el llamado hasta que finaliza con una devolución al vecino,
mediante una comunicación digital a través de un anillo de fibra óptica que
permitirá el intercambio entre todos los organismos internos”, detalló.
Luego,
mencionó que “los pasos serán: tras recibir el reclamo o sugerencia al 0800, se
comunicará al área correspondiente, que a su vez devolverá al 0800 una
respuesta, allí se abrirán dos vías, una será la realización de la acción
concreta y la otra será la devolución al vecino”.
Sobre
los turnos para las licencias de conducir, esclareció: “vamos a convivir con el
método presencial como hasta el momento y la novedad es que se podrá reservar
un turno a través del 0800”.
“También
se podrá hacer el trámite desde la página web de la municipalidad, donde hay un
link titulado ‘Turnos Online’. Mediante una serie de pasos simple, aportando
algunos datos, se podrá reservar el turno que se confirmará con un posterior
llamado desde el municipio”, anunció Slezack.
Por
su parte, Di Giácomo expresó que “esta es una manera más de acercarnos a los
vecinos para que no tengan que hacer largas colas para sacar o renovar sus
licencias de conducir”.
“El
0800 a su vez, se ha mejorado para que el vecino tenga una rápida respuesta,
porque estará intercomunicado con todas las áreas del municipio para que
reciban la información inmediata. Así podremos actuar sobre los reclamos con
mayor celeridad y el vecino tendrá una devolución rápida sobre el estado de su
trámite”, finalizó el secretario de Gobierno. (www.BerissoCiudad.com.ar)