Para una mejor interacción con la comunidad

Relanzamiento del 0800 municipal y nuevo servicio online para turnos de licencias de conducir‏

BERISSO, Octubre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el salón de la Sociedad Lituana Nemunas (Montevideo entre 17 y 18) se realizó el relanzamiento de la línea gratuita de reclamos y sugerencias al municipio 0800-666-2922 y la presentación del nuevo servicio de turnos online para licencias de conducir.

Entre las autoridades relevante presentes estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el director provincial del 911, Matías Slezack; el contador municipal Raúl Fernández; el subsecretario de Seguridad, Sergio Grobly; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la jefa de Inspectores del Distrito, Cecilia Echaide y la subsecretaria de Producción, Adriana González.

Durante la ceremonia, Matías Slezack explicó que “en el marco de implementación de nuevas tecnologías por parte del municipio y a pedido expreso del intendente de mejorar los servicios para el ciudadano para que en menor tiempo y con menos dificultades pueda hacer reclamos y sugerencias al municipio y sacar turnos para las licencias”.

Y señaló que “la idea es que la línea de reclamos se transforme en un centro de relación con la comunidad que también podrá comunicarse mediante SMS, mail y visitando el portal de la municipalidad”.

“En cuanto las prestadoras de servicios adecuen sus plataformas de comunicaciones, obtendremos el número corto y único. Así quienes llamen desde fuera de Berisso podrán comunicarse al 0800 y quienes llamen desde la ciudad, podrán hacerlo al 147”, indicó.

Asimismo, reflexionó: “entendemos que en esta relación de ida y vuelta con el vecino es donde vamos a mejorar algunas acciones que quizás desde el municipio no se venían logrando. La idea es saber las particularidades de cada zona”.

“Como novedad, el 0800 tendrá un seguimiento y una tipificación del evento, o sea, desde que ingresa el llamado hasta que finaliza con una devolución al vecino, mediante una comunicación digital a través de un anillo de fibra óptica que permitirá el intercambio entre todos los organismos internos”, detalló.

Luego, mencionó que “los pasos serán: tras recibir el reclamo o sugerencia al 0800, se comunicará al área correspondiente, que a su vez devolverá al 0800 una respuesta, allí se abrirán dos vías, una será la realización de la acción concreta y la otra será la devolución al vecino”.

Sobre los turnos para las licencias de conducir, esclareció: “vamos a convivir con el método presencial como hasta el momento y la novedad es que se podrá reservar un turno a través del 0800”.

“También se podrá hacer el trámite desde la página web de la municipalidad, donde hay un link titulado ‘Turnos Online’. Mediante una serie de pasos simple, aportando algunos datos, se podrá reservar el turno que se confirmará con un posterior llamado desde el municipio”, anunció Slezack.

Por su parte, Di Giácomo expresó que “esta es una manera más de acercarnos a los vecinos para que no tengan que hacer largas colas para sacar o renovar sus licencias de conducir”.

“El 0800 a su vez, se ha mejorado para que el vecino tenga una rápida respuesta, porque estará intercomunicado con todas las áreas del municipio para que reciban la información inmediata. Así podremos actuar sobre los reclamos con mayor celeridad y el vecino tendrá una devolución rápida sobre el estado de su trámite”, finalizó el secretario de Gobierno. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios