BERISSO, Marzo 26.-(BerissoCiudad.com.ar) "Yo los trataba de tranquilizar, pero en un momento se pusieron muy violentos y uno de los ladrones me pegó dos culatazos en la cabeza", indicó Natalia Silva, la joven de 21 años que fue víctima, el lunes a la noche, de dos menores que entraron a robar en su casa de Berisso, uno de los cuales fue detenido y en su poder tenía varios de los elementos que había sustraído junto al cómplice, que logró escapar.
Todo había comenzado en la casa de un jugador de rugby de Albatros, Eduardo Silva, ubicada en 165 entre 19 y 20 de Berisso, pasadas las 21.30.
"Escuché ruidos -continuó el relato Natalia- y pensé que era mi hermana que volvía de vóley. Pero cuando me di cuenta uno de los menores -a quien reconoció porque había trabajado en su casa- me apuntaba con un arma".
Hasta ese momento había ingresado uno de los delincuentes, pero instantes más tarde entró el cómplice. Así ambos comenzaron con las amenazas y las exigencias. "Querían dinero y joyas", dijo la damnificada.
MINUTOS DE TERROR
Si bien la víctima, que estaba sola en su casa, en ningún momento se resistió al ataque, los delincuentes se fueron poniendo cada vez más violentos. Aunque el peor momento fue cuando uno de los atacantes -el que no tenía el arma- tomó un cuchillo de la casa".
"Les decía que les iba a dar todo -señaló la joven-. Así les entregué una cadenita de oro y luego me llevaron a la habitación para que les dé otras cosas".
Una vez en el interior de la habitación "trataba de tranquilizarlos", indicó la joven. Sin embargo, los delincuentes le dieron dos culatazos en la cabeza que le provocaron un corte.
Luego la joven intentó salir de la habitación empujando a uno de los ladrones, que terminó cayendo contra un televisor.
En ese sentido, la víctima añadió que "estaban muy exaltados y uno se me tiraba encima todo el tiempo, por eso yo lo empujaba y les decía que se lleven lo que quieran y se vayan".
Más tarde ambos escaparon. A pocos metros de su casa, uno de los menores, de 16 años, fue aprehendido por la policía con varios de los elementos sustraídos en la casa de la familia Silva, entre ellos una guitarra.
"MUCHA IMPOTENCIA"
El padre de la joven, Eduardo Silva, sostuvo luego que "me había ido a entrenar -integra el plantel del club de rugby Albatros- cuando me enteré y me vine para acá".
"Siento mucha bronca e impotencia por no haber estado -añadió el hombre-. Y ahora tendremos que tener más cuidado, porque uno de los ladrones había trabajado en una obra que estoy haciendo. Pero pasan estas cosas y te das cuenta que no podés confiar en nadie".
Sin embargo aclaró que "este barrio no es así, son cuatro personas que molestan al resto de los vecinos, que en estos casos somos muy solidarios". Más tarde admitió que "el asalto nos obliga a replantearnos muchas cosas".
Cabe aclarar que la víctima debió ser derivada a un centro asistencial, con algunos cortes en la cabeza, aunque más tarde fue dada de alta.
Tras el ataque, personal de la comisaría primera de Berisso, a cargo de Juan Campos, logró la detención de un menor de 16 años, por su presunta vinculación al hecho, y recuperó gran parte de los efectos sustraídos, salvo una cadenita de oro, que habría quedado en poder del cómplice prófugo.(Fuente: EL DIA)