Dos pescadores oriundos de la ciudad de Quilmes de 48 y 70 años fueron auxiliados por un equipo náutico de Defensa Civil de Berisso, luego de pasar toda la noche perdidos y parte de ella varados en el Río de la Plata, más puntualmente en la zona comprendida entre Palo Blanco y la Isla Paulino
El aviso se recibió en los servicios de emergencias cerca de las 0.30 horas de este miércoles por medio de uno de los propios damnificados. A raíz de la intensa niebla habían quedado perdidos en su embarcación semirrígida en el Río de la Plata, con visión nula, previo haber salido desde la zona de la Bagliardi durante la mañana de ayer.
De inmediato se desplazó personal de Defensa Civil y Prefectura La Plata al lugar pero ante la visibilidad nula no se pudo ingresar al Río, por lo que se montó un puesto de comando en la zona de Palo Blanco y se mantuvo contacto con los damnificados.
Finalmente, cerca de las 8 de la mañana de este miércoles un equipo náutico de Defensa Civil compuesto por los efectivos Walter Villareal, Ariel Pérez y Maximiliano Pereyra, hallaron a los dos hombres en una zona cercana a la Isla Paulino ya en el monte donde pudieron pasar parte de la noche
Según lo informado por el titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, se encontraban en buen estado de Salud. No obstante recomendó siempre mirar los pronósticos antes de ingresar al Río ya que en esta oportunidad estábamos bajo una advertencia por niebla desde 24 horas antes, situación que podía haber evitado este incidente.