Villa Argüello

Reunión del Foro de Seguridad entre vecinos, instituciones y autoridades

Encuentro en la Parroquia San Miguel Arcángel.
Encuentro en la Parroquia San Miguel Arcángel.

Autoridades del Foro vecinal de seguridad llevaron adelante una reunión integral para tratar la temática, encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Los temas que se abordaron giraron en torno al incremento de los robos, entraderas, escruches y accionar de motochorros en el barrio y zonas aledañas, y de las estrategias y dispositivos de prevención del delito para poder controlarlo, rondines más continuos y dinámicos, además de operativos de control de motos.

En simultáneo, se planteó el inconveniente con los caballos sueltos que provocan accidentes y el comisario Fernando Díaz bregó por una futura conversación con el responsable de la Fiscalía, que tiene a cargo la temática de animales, para buscar una solución.

Por otro lado, se acordó una relación más fluida entre autoridades policiales y vecinos como ser revitalizar el grupo de WhatsApp del Foro, con lugar de emergencia y aviso inmediato frente a un hecho delictivo y la pronta intervención policial.

Las autoridades del Foro se comprometieron a realizar una próxima reunión para evaluar resultados y concretar el mapa del delito vecinal.

En tanto, las autoridades municipales comprometieron la presencia en la futura reunión de los distintos funcionarios. Allí, Néstor Epeloa manifestó el compromiso de la convocatoria por área que estén relacionados con la seguridad, Centro de Monitoreo, al delegado municipal por tema luminarias, poda, preservación del espacio público, por los accidentes viales y operativos de control vehicular, responsables de Control Urbano y de tránsito, etcétera.

En virtud del reclamo y pedidos de vecinos de saber cantidad de patrulleros, efectivos y la convocatoria de choferes civiles, la concejal Mariana Astorga confirmó un pedido de informe sobre todos estos ejes y acompañar el llamado para que se hagan presentes fiscales y jueces.

También la presentación de un proyecto para la reforma de la Resolución 341/20 donde se garantice sentar en la Mesa de Estrategia local a los vecinos e instituciones mediante los foros, ya que son ellos, quienes saben y padecen el delito a diario.

Por último, se adelantó que para el próximo encuentro se pondrá a disposición el sistema de control del patrullaje a través de AVL.

Entre las autoridades estuvo el presidente del Foro de Seguridad vecinal jurisdicción cuarta, Rubén Marcoff y la secretaria del Foro, Even López. Por las autoridades policiales acudió a la convocatoria el jefe de Estación de Policía de Seguridad Berisso, Fernando Díaz y por la Seccional Cuarta dijo presente el comisario Ezequiel Nixdorff.

Del Ministerio de Seguridad, estuvo el director de Participación Comunitaria, Juan Arrabarrena; por el municipio de Berisso el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, y el coordinador de Foros de Seguridad, Fernando Farías; por el Concejo Deliberante los ediles, Jorge Marc Llanos del bloque de Juntos y la titular de la Comisión de Seguridad Mariana Astorga.

Comentarios