Hospital Larraín

Ricardo Baudino: "El Larraín es piloto en el desarrollo del sistema digital de información que comprende la historia clínica electrónica"

Héctor Baudino, se refirió a los trabajos y el enfoque en responder a la demanda social ya sea por casos de Covid-19 e internaciones que no pudieron realizar en pandemia.
Héctor Baudino, se refirió a los trabajos y el enfoque en responder a la demanda social ya sea por casos de Covid-19 e internaciones que no pudieron realizar en pandemia.

Con motivo de actualizar la información vinculada al Hospital Larraín el director de la institución, Héctor Baudino, se refirió a los trabajos y el enfoque en responder a la demanda social ya sea por casos de Covid-19 e internaciones que no pudieron realizar en pandemia.

Si bien se continúa con los controles y protocolos relacionados al Covid-19, mediante la asistencia de aquellos que padecen dificultades respiratorias o síntomas propios de este virus, confirmó que más allá de que la cantidad de hisopados bajó notablemente, esta semana los casos aumentaron un 17 por ciento a nivel nacional y en el ámbito local todos los días hay un positivo.

Internados por Covid-19 "no hay ninguno en este momento". De todas formas, aún se siguen reservando sectores destinados a estos casos en particular, ya sea por aislamiento o confirmación del virus.

"Estamos atentos e insistiendo a los pedidos o cuidados, y preparados como profesionales. Esto tiene que ver con lo estacional, donde aumentan las afecciones; por eso, nos manejamos con cautela, pero no preocupados", indicó.

Por otro lado, dijo que Berisso es una de las ciudades que cuenta con más porcentaje vacunación, tanto con la primera como la segunda dosis, tercera y cuarta. Además, seguimos con las vacunas normales del calendario a la que sumamos la de gripe y neumococo. Algo que se lleva por etapas priorizando a los mayores, embarazadas y menores. Y hoy, todo aquel que lo requiera puede ser vacunado.

La demanda, en general, se enfoca en lo programado lo cual hace "que haya mucho trabajo en los Hospitales, sobre todo, por aquellas cirugías programadas que están en lista de espera".

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual "estamos trabajando fuerte porque nunca se bajaron los brazos en ello". Además, se cuenta con dispositivos que datan de un aumento de los casos de Sífilis, ante lo cual "creemos que había un sub registro de estas patologías".

Siendo el Larraín pionero en el registro del sistema digital de información que comprende la historia clínica electrónica, lo cual "impacta en los pacientes que van a tener la oportunidad de ver su historia clínica tanto en Berisso como en cualquier parte; aparte del ahorro de costos en los estudios". Lógica que tiende a unificar el sistema de salud.

"Esto no es un lanzamiento, sino un hecho", mencionó, citando las palabras del Gobernador de la Provincia, ya que en el día de ayer se lanzó de forma oficial, pero responde a una labor de dos años.

A la par, señaló que hay cuatro Unidades Sanitarias que lo están implementando, sumado a los turnos que se están actualizando para que la gente lo pueda solicitar por teléfono o de forma online.

Por último, explicó que el tomógrafo que está en la institución es del 2009 y ya cumplió su ciclo, "porque en pandemia terminó gastando el tubo que sale 18 millones de pesos. Recién ayer se nos autorizó la apertura de la licitación que se abrirá el 2 de agosto, cuya orden de compra será el 3. De todas maneras, pensamos en un tomógrafo nuevo más que en un arreglo".

Comentarios