BERISSO, Agosto 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El secretario de Obras Públicas del Municipio, Rubén Vicente, visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre la entrega de viviendas del Plan Federal en el barrio Villa Progreso.
“Este es un barrio financiado por la provincia de Buenos Aires que ha tenido inconvenientes gremiales con los obreros encargados de la construcción, lo cual generó un conflicto que paralizó la obra”, afirmó el funcionario.
En este sentido, informó que la empresa constructora quería rescindir el contrato pero se llegó a un acuerdo para terminar las primeras 112 viviendas.
Al respecto, señaló que “desde afuera parece sencillo” pero existen “infinidades de factores” que hacen que la entrega no se realice en el plazo establecido. “No se trata solamente de darle la llave al vecino y que se meta”, destacó.
En tanto, remarcó que crearon un Registro Único y Permanente de la Demanda de Vivienda con datos reales sobre la situación en el distrito.
“Estamos en la etapa previa a la entrega. Todavía no están definidos los adjudicatarios, ya que hay cupos para bomberos, trabajadores de la UOCRA, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, mujeres jefas de familia y trabajadores municipales, entre otros. Estas personas van a pasar por un nuevo filtro dentro de unos días”, afirmó.
Por último, manifestó que aún no hay fecha de inauguración para las viviendas. “Será en la brevedad. Reconozco la necesidad de la gente y por eso iniciamos las obras. Somos peronistas y entendemos al pueblo”, finalizó. ( www.BerissoCiudad.com.ar)