Día del Periodista – Reflexiones en la 88.5

Santiago D'Elía bregó "por la pluralidad de voces en el periodismo"

Santiago D'Elía, secretario de Prensa del STMB.
Santiago D'Elía, secretario de Prensa del STMB.

En el Día del Periodista, dialogamos en el aire de FM Berisso Ciudad con el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores y conductor del programa “El Municipal” de la 88.5, Santiago D’Elía.

En este sentido, remarcó el compromiso profesional con el ciudadano de la ciudad puesto que “terminamos siendo este nexo con los vecinos, con las colectividades, las instituciones”.

Y remarcó la necesidad de que en la búsqueda de ese compromiso, “la noticia no termine siendo un negocio” sino generar “una retroalimentación entre nosotros y, verdaderamente, lo que suceda en la realidad intente ser reflejada”.

A su vez, expuso que el periodista tiene que dejar en claro “un posicionamiento, plantear desde dónde habla”, ya que algunos de medios comunicación “defienden un interés, defienden a una corporación, pero no te lo dicen”.

“Con las fake news nuestra profesión está tergiversada en ese sentido, estaría bueno saber qué interés defienden. Nosotros defendemos el de la noticia”, exclamó D’Elía.

Asimismo, ponderó el trabajo de este medio del que formó parte y desde afuera brinda su apoyo: “Berisso Ciudad es un ejemplo de abrazar las causas justas, solidarias, de estar siempre con cada uno de los reclamos del vecino”.

En este marco, hizo foco en el “compromiso de escuchar las dos voces, bregar por la pluralidad de voces en un periodismo”, algo “que hoy no sucede” y “en la práctica de un medio local es innegable que tiene que suceder”.

Comentarios