Cambios

Satisfacción por ser sede de una capacitación extrema para bomberos voluntarios de la ciudad

El integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Sebastián Cars, dialogó sobre la llegada al distrito del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC).

En primera instancia, Cars se refirió a la llegada del móvil de entrenamiento para el cuerpo de bomberos. “Tuvimos la suerte de tener una vez más, la posibilidad de tener el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), es un simulador muy sofisticado, único en Sudamérica que pertenece a la academia nacional de bomberos. Todos los cuarteles quieren ser sede y estamos muy contentos porque este año nos tocó a nosotros”, comentó. 

”Es una capacitación muy exigente, muy capacitada donde todos quieren participar y estamos contentos por tenerla en Berisso. El simulador tiene por dentro varios escenarios constantemente, no es algo armado y siempre se hace el mismo recorrido. Tiene tres niveles, tres pisos diferentes y por dentro hay dificultades. Lo bueno es que entrenas tu templanza y cómo está cada bombero mentalmente para afrontar una situación extrema”, explicó.

El integrante del Cuerpo Activo de Bomberos remarcó la importancia de la capacitación. “Está el primer nivel, en donde te hacen hacer una vuelta de reconocimiento, respirando el aire normal. Luego tienes dos niveles más donde van aumentando la dificultad, y el último tienes que rescatar una víctima. Es complejo y lo que se fomenta es cómo está física y mentalmente, además del trabajo en equipo”, describió también.

“Hoy en día no se pide ni jerarquía, experiencia o edad. Se hace un curso virtual para conocer las condiciones de seguridad que tiene el simulador y también las condiciones que tiene que tener cada bombero. Lo puede hacer el bombero más nuevo hasta el bombero más antiguo. En Berisso con esta capacitación pudimos ingresar catorce participantes, de cuatro que establecía por cuartel. La capacitación es extrema y lleva al bombero al límite”, dijo Cars.      

Comentarios