Preocupación de petroleros

Plantas paradas: "Ni en los peores años de la historia tuvimos a la refinería como hoy"

La palabra de Alejandro Paulenko.
La palabra de Alejandro Paulenko.

En diálogo con este medio, el referente y militante gremial petrolero, Alejandro Paulenko, hizo mención de la situación del sector en el marco de la pandemia del coronavirus.

En principio remarcó que se atraviesa un contexto de preocupación. “Somos, en lo particular, una generación que trata de escuchar a nuestros compañeros que han vivido parte de la historia. Por eso gracias a Dios hoy tenemos en la conducción del sindicato filial Ensenada a nuestro compañero Ramón Garaza que fue un compañero que vivió los 90 como Néstor Romero”. comenzó exponiendo Paulenko.

Y continuó: “hoy estamos preocupados, con esta pandemia tenemos a la refinería prácticamente parada, esto nunca nos pasó ni en los peores años de la historia tuvimos a la refinería como hoy con las plantas paradas y más del 60 por ciento de trabajadores en su casa”.

El panorama es alarmante en el contexto mundial y “nosotros no estamos ajenos, nos pegan los coletazos”.

“Somos conscientes para poder transmitir a los trabajadores la realidad que tenemos hoy. Hay una disputa en el mundo por el petróleo en Arabia Saudita, China, Rusia. En esas disputas se desploman adrede el precio del petróleo para perjudicar a Estados Unidos y nosotros tenemos una forma de extracción del petróleo muy similar a Estados Unidos, es más costosa por ejemplo que la de los árabes”, explicó.

“El mundo no sabe dónde meter el petróleo, tenemos todos los tanques llenos y el parque automotor parado. Pocos vehículos circulan y la venta se redujo en un 70 por ciento”, prosiguió el entrevistado.

De igual manera aseguró que la situación “es complicada” sobrevolándole la preocupación.

“Nosotros vamos a poner el cuerpo desde nuestra organización para acompañar y representar a los trabajadores para que se tomen las mejores decisiones, para que nuestros trabajadores puedan seguir teniendo su trabajo y percibiendo su salario. Esto no es sólo ahora”, aseveró Paulenko.

“Ramón nos dice que a los trabajadores hay que irles siempre con la verdad, no decirles lo que quieren escuchar. No está todo bien y a los trabajadores se les habla con la verdad para generar conciencia y que juntos afrontemos este difícil momento”. cerró.

Comentarios