Punta Lara

Héroes sin capa: dos policías rescataron a una mujer que se ahogaba en el Río de la Plata

Dos policías de la provincia de Buenos Aires rescataron a una mujer.
Dos policías de la provincia de Buenos Aires rescataron a una mujer.

Dos policías de la provincia de Buenos Aires rescataron a una mujer que estaba a punto de ahogarse en el Río de la Plata. Esto se dio a la altura de las calles 146 y Almirante Brown de Punta Lara, partido de Ensenada.

Además, se supo que en el hecho intervinieron efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada que fueron alertados por un llamado al 911 de la presencia de una mujer en el interior del río.

Por otra parte, vale destacar que al llegar al lugar los uniformados advirtieron que la mujer, de 45 años, estaba 20 metros aguas adentro, en una zona muy profunda en la que ni siquiera se llega a formar una playa.

Los oficiales Yanina Amengual y Víctor Diaz fueron quienes, sin dudarlo, se arrojaron al río para poder socorrer a la víctima que estaba a punto de ahogarse y pudieron rescatarla con la ayuda de una soga.

Los policías auxiliaron a la mujer quien ya estaba en estado de hipotermia, por lo cual le brindaron los primeros auxilios: Amengual se recostó sobre ella para darle calor corporal y Diaz le realizó masajes para que pueda expulsar el agua que había tragado.

La mujer fue trasladada fuera de peligro al Hospital Cestino de Ensenada, los investigadores están trabajando para conocer las causas por las cuales ella estaba dentro del río.

Interviene en la causa la UFI 16 de La Plata a cargo del doctor Juan Cruz Condomi Alcorta.

Comentarios