VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Se desarrolló con éxito la primera jornada

La subsecretaria de Producción Adriana González.
La subsecretaria de Producción Adriana González.

BERISSO, Julio 17.-(BerissoCiudad.com.ar) Este sábado 17 de julio se está llevando a cabo la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal, sito en la calle 9 y 169, de la ciudad de Berisso.

 

La misma es organizada, auspiciada y promovida por la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaria de Producción, la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

 

El evento, que se extiende durante los días sábado 17 y domingo 18, en su primera jornada tuvo comienzo a partir de las 11:00 horas y se planea continuar hasta aproximadamente las 21:00 horas 

 

“El balance de este primer día es sumamente positivo. La respuesta de la gente es impresionante” aseguró Adriana González, subsecretaria de Producción municipal al momento de realizar un reconocimiento de lo que está viviendo en este primer día de encuentro.

 

Cabe destacar que aquellos que se acerquen a la ya emblemática Fiesta de la ciudad, podrán disfrutar de numerosos productos propios de la región: vinos de la costa; vinos caseros; quesos y dulces; artesanías en porcelana, barro, mimbre, telas y demás.

 

Asimismo, a través de la recientemente inaugurada Oficina de Turismo, se llevan a cabo Visitas Guiadas a viñedos de productores locales, Paseos en Lanchas por el Delta del Río Santiago y Visitas a la Calle Nueva York, patrimonio histórico nacional.

 

Por otro lado, se puede disfrutar de los stand de las colectividades de Berisso instalados en el patio de comidas, con diferentes productos, bebidas, bailes y vestimentas típicas.

 

Del mismo modo, desde la Dirección de Cultura abrió un espacio con diferentes actividades culturales, fotografías, exposiciones, presentación de libros y demás.

 

“Este es un espacio para que los productores locales puedan difundir sus trabajos, sin duda se genera un lugar de comercialización para los productores de la región” afirmó Adriana González.

 

Resta recordar que la Fiesta tendrá continuidad mañana domingo 18 de julio a partir de las 11:00 horas, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de actividades confeccionado para la ocasión.(BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios