En el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, la Fundación Acompañando un Sueño junto con la Dirección de Mujer, género y diversidad, inauguraron ayer una muestra fotográfica en Casa de Cultura (Av. Montevideo e/ 10 y 11) de la que se podrá disfrutar de lunes a viernes desde las 8 a 18hs hasta el 1ero de julio. Una muestra que surge con el objetivo de sensibilizar y concientizar al público sobre la temática de manera integral.
En diálogo con Berisso Ciudad, Romina Goitia, abogada y propulsora de la fundación, dijo: “Es un tema transversal que nos involucra a todos la temática”, por lo que decidieron luego de mucho trabajo, confeccionar una muestra fotográfica a través de una convocatoria abierta a la comunidad inspirando fertilidad, donde todos aquellos que lo desearan podían acercar su foto impresa participando de la propuesta: “Detrás de cada foto hay una historia con un camino muy arduo, expresando muchas cosas, mostrándolo a través del arte para que la gente entienda por lo que uno pasa en estas situaciones”.
Actualmente desde la Fundación acompañando un sueño se encuentran realizando distintas charlas, recorriendo diversos espacios, informando y concientizando sobre la temática, como lo será en los próximos días en la ciudad de Berazategui como también en Ensenada y anteriormente en el Parque Cívico, entregando folletos y dialogando con aquellos que circulaban allí “lo que necesitábamos era llegar a la gente y lo estamos haciendo”.
La fundación no cuenta con un lugar físico ya que tanto Romina Goitia como Noelia Ponce De León, fundadoras y los voluntarios que la conforman, desean transitar los distintos lugares haciendo que el derecho llegue a la gente. Actualmente se encuentra presente una ley, la que considera que es hermosa, pero no llega a aquellos que la necesitan presentándose muchas trabas en el transcurso, por lo que creen necesario una reformulación de la misma, algo en lo que vienen trabajando, como así también la reglamentación de diversa cuestiones, asociadas al tema.
Por otro lado, Goitia afirmó su deseo de que nadie se sienta solo en este camino a ser padres, donde al mismo tiempo resaltó “no es una cuestión de clases sociales. Ser madre no tiene una clase social, el ser padres dentro de una pareja igualitaria tampoco, tenemos que empezar a hablar de la temática porque si no lo hablamos la gente que tiene una cuestión comercial se va a aprovechar de esto”.