Disfrute

Se realizará una Noche de Tango en el Puerto La Plata

Como cada mes, desde el Puerto La Plata conjuntamente con la Casa del Tango, se realizará una nueva noche de tango, evento que se desarrolla durante los fines de semana.

En esta ocasión, convocan nuevamente a los vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata, a participar de una nueva noche de baile en el Puerto, con entrada libre y gratuita. 

Esté sábado, 17 de febrero, a las 20 horas habrá clases de tango con los profesores Fer Troncoso, Carlita y Ale Lencina; y a las 21.30 comenzará la Milonga con el Cuarteto Tanguarro, en vivo con la voz de Marcelo Costa. 

Las actividades se desarrollarán en el Salón de la Estación Dock Central, ubicada en Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, Ensenada.

El tango, una tradición nacional

El tango se gestó y es característico de algunas ciudades con puertos fluviales de Argentina y Uruguay, que tienen como eje al Río de la Plata, donde se ubican las capitales de ambos países, Buenos Aires y Montevideo, pero que se extiende a otras ciudades con puertos fluviales de la región, entre las que se destaca Rosario, ciudad argentina de la Provincia de Santa Fe.

La presentación conjunta de Argentina y Uruguay ante la Unesco para el reconocimiento del tango como patrimonio inmaterial de la humanidad reza:

El tango nació entre las clases bajas de ambas ciudades, Buenos Aires y Montevideo, como una expresión originada de la fusión de elementos de las culturas afroargentinas y afrouruguayas, auténticos criollos e inmigrantes europeos. Como resultado artístico y cultural de este proceso de hibridación, el tango es considerado hoy en día como uno de los principales signos identitarios del Río de la Plata.

Si bien sus orígenes todavía polemizan las mesas de café de los tangueros, no se discute el prestigio y reconocimiento que adquirió internacionalmente.

Como toda auténtica expresión artística, el tango desentraña la inextricable condición humana. Quizás debido a esta verdad, vive en los barrios de Buenos Aires, en las calles de Montevideo, en las academias de Japón, en las calles de París y en los centros culturales neoyorquinos.

Comentarios