Este sábado se realizó Sabores de Berisso, certamen creado por Stella Loholaberry, en el marco de la 48a Fiesta Provincial del Inmigrante. El concurso de comidas típicas tuvo lugar en el Club de Abuelos, sito en calle 161 entre 14 y 15.
El evento empezó pasadas las 13 horas con la participación de 15 parejas de distintas colectividades, resultando ganador el dueto N° 6 de Chile, Miguel y Alexis Antinao, con su “Pastel de Choclo”.
El segundo lugar fue para la pareja N° 8 (Diego y Jazmín Zeitounlia) representando a Armenia, quienes prepararon “Kachapuri”. Tercera quedó la pareja N° 4 (Adrián Torossian y Ernestina Luchini), también de Armenia, con un “Subereg/ Pasha Bereg”.
“Quiero agradecer a los que colaboran con este evento, de a poquito se va cumpliendo mi sueño de formar un grupo de gente joven que quiera continuar con esto, uno en algún momento va a terminar y alguien tiene que seguir como tantos que se fueron de los que fundaron la Fiesta del Inmigrante, yo tengo la suerte de estar haciendo algo para la fiesta en honor a ellos”, destacó Stella.
“Quiero que los chicos sigan haciendo este concurso, gracias a todos ustedes que siempre vuelven, es algo impagable”, sentenció la mentora del evento.
Por su parte el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Germán Boland, recalcó: “Que se sigan sumando más chicos, los jóvenes porque esto va a seguir funcionando con ellos, el futuro son ellos, cuanto más jóvenes se sumen mejor, los esperamos mañana (domingo) en la colectividad griega para el encendido de la lámpara Votiva y la posta”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Aldana Ivanovich, reflexionó: “simplemente decirle Gracias Stella me emociona compartir escenario con vos, porque te conozco desde muy chiquitita, siempre admiré mucho su trabajo y en el recuento que hizo Leandro se olvidó que este año se cumple 30 años del Desembarco del Inmigrante y fue creado por la señora Stella Loholaberry, el evento más lindo y único en el país”.
En la premiación también estuvieron presentes el presidente del Club de los Abuelos, Carlos Nardone junto a la Comisión Directiva; y el presidente del Rotary Club de Berisso, Dante Calderón.
Además, compartieron la jornada, el embajador y la embajadora Cultural del Inmigrante, Leandro Ponce y Mora Dowling, respectivamente; el vice embajador, Joaquín Dos Santos de Santis; y la vice embajadora, Victoria Ochoa Di Pasquasio; representantes culturales; autoridades y representantes de las colectividades.