Clima de camaradería y diversión

Se realizó la Fiesta de los Guardavidas en la Isla Paulino

BERISSO, Febrero 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la noche se realizó la Fiesta del Guardavidas en la Isla Paulino, con organización conjunta entre los propios guardavidas y la Secretaría de Producción.

Esta fiesta fue la primera que se dio en la Isla en el marco del Día del Guardavidas y comenzó con la salida desde el embarcadero de calle Génova a metros del club Náutico. de más de 100 personas que se acercaron a compartir la jornada.

Al llegar a la Isla, los guardavidas esperaron al contingente y caminaron por el camino de la costa que desemboca a la playa de la isla, alumbrados por antorcha durante los más de mil metros de recorrido.

En el lugar se había dispuesto una barra de tragos, comida y música para pasar las 5 horas que duraría el evento. Fue una noche donde no sólo se compartió con los guardavidas sino con vecinos que se sumaron a esta experiencia de una noche distinta en la Isla Paulino.

BerissCiudad dialogó con Andrés Aguiar, coordinador de productores de la Isla, quien explicitó que “en el Día Internacional del Guardavidas, decidimos hacer un evento acá en la Isla, y poder compartir camaradería acá en la playa, desde la Secretaria se alentó esta propuesta, los productores de la Isla y los guardavidas, los tres grupos pudimos darle forma a este evento”

Y sobre la posibilidad de repetir el evento, puntualizó que “siempre desde la Secretaría apoyamos cualquier inquietud, donde se fortalezca la Isla, ya se realizó la Fiesta del Isleño, por lo que se apoya cualquier inquietud que sirva al lugar2.

Sebastián, uno de los guardavidas habló en representación del resto, y sostuvo: “hace 20 años que estoy como guardavida en la Isla Paulino, esta propuesta nació de acá, del mismo puesto de la Isla, y aprovechando las distintas actividades que se van llevando acá, con los vecinos, decidimos hacer esta fiesta”.

Sobre la respuesta de los participantes, celebró que “la verdad sobrepasó las expectativas que teníamos, quizás hubiese habido mucha más gente sino sobrevolaba esta tormenta, pero con la buena onda de la gente logramos alejarla”.

“Quiero saludar a mis compañero de La Balandra, de Palo Blanco, conociéndolos a ellos, con la profesionalidad que trabajan día a día, a esta profesión la ennoblecen”, sentenció. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios