Este viernes

Se realizó la jornada de reflexión por el Ni Una Menos

Actividad en el Parque Cívico.
Actividad en el Parque Cívico.

En la tarde de este viernes, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad y en conjunto con las organizaciones que conforman la Mesa Local contra las Violencias, llevó a cabo una jornada reflexiva en el marco de un nuevo Ni Una Menos.

Durante el encuentro, se realizó un taller psico-educativo de concientización y sensibilización sobre situaciones de violencia por motivos de género con alumnos de las escuelas secundarias N° 9, Media N° 1 e integrantes del programa local ENVION que estuvo a cargo de la ONG Decir Basta y el equipo interdisciplinario del área de Mujer, Género y Diversidad.

También, sumaron la palabra referentes de organizaciones sociales y promotoras efectuaron la entrega de material gráfico e informativo.

Es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.

La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina.

Comentarios