BERISSO, Abril 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana, integrantes de la Cámara de Taxistas y peones de taxis se reunieron con la Jefatura Distrital de Berisso, para reanudar las medidas de seguridad y el control de los móviles que circulan por la región.
Luego de la charla, Aníbal Malnatti, secretario general de los peones de taxis, dijo “que la reunión fue muy positiva. Desde la Distrital nos brindan un total apoyo. De nuestra parte va a suceder lo mismo, comentando las medidas y reuniéndonos con nuestros compañeros para explicarles el motivo por el cual serán interceptados”.
“La idea es prevenir cualquier hecho delictivo y que, tanto el compañero como los pasajeros, se sientan seguros”, subrayó.
Recordemos que el año pasado ya han tenido varias reuniones con el cuerpo distrital para trabajar en conjunto en materia de seguridad, pero “debido a los inconvenientes que se dieron con la última inundación, se produjo un parate con los operativos. Es por eso que la idea será retomar lo que se venía haciendo”, explicó Claudio Compagnoni, referente de choferes de la Cámara de Taxistas.
Para ello, Compagnoni mencionó que “a partir de ahora se trabajará con conjunto con el Sindicato de Peones de Taxis y la Cámara, algo que le hace muy bien al gremio”, y resaltó que “se necesita de la colaboración de todos los compañeros y de los pasajeros, porque es para seguridad de ellos. No queremos que se molesten si frenamos por un operativo”.
Por último, el jefe distrital, Claudio Amaya, indicó que “estos operativos se van a retomar a partir de hoy, de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, en tres punto estratégicos de la ciudad: el Puente Roma, calle 60 y 128, y calle 122 y 66. También, se contará con la presencia de un subcomisario a cargo de cada operativo”.
“Tenemos un buen trato con los taxistas, así que nos pusimos de acuerdo en la forma en que se va a tratar. El objetivo es que dentro de la cuadrícula tengamos un operativo dinámico”, aclaró.
Además, “sabemos que cincuenta taxis en la calle son cincuenta ojos más dentro de la ciudad, lo que nos ayudaría en lo que hace a la seguridad. Se trata de ver las formas en las que ambos nos podemos ayudar”, concluyó el jefe distrital. (www.BerissoCiudad.com.ar)