BERISSO, Abril 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante local, Ricardo Siciliano, habló sobre las medidas que se tomaron en la última reunión de la comisión de legislación que contó con la presencia del secretario de Gobierno y del jefe de Gabinete, respecto de la denuncia que se le hizo al intendente por la supuesta venta ilícita de un terreno.
Siciliano comenzó explicando la situación: “en la primera sesión se había tratado un expediente, que es un pedido de un apoderado del señor Cadeo –vecino de La Franja que reclama su propiedad-. El hombre en cuestión hizo incumplimiento de la ordenanza por lo que se tomó la decisión de sacarle el inmueble, que nunca pagó”.
“El inmueble que está en la zona de las tierras de ferrocarril Belgrano en calle 4 122 y 123, había sido vendido a Cadeo padre por medio de un contrato firmado por las partes, pero nunca se pagó ni una de las 100 cuotas y la ordenanza es clara: a la falta de tres pagos consecutivos o de cinco alternados, la municipalidad puede recuperar la tierra”, explicó.
Y prosiguió: “luego de esto se genera una situación donde otro vecino, aparentemente, veía que estaban por intrusar la propiedad, la cerró y solicitó a la municipalidad la compra de la misma”.
“Por lo tanto, el abogado patrocinante de Cadeo presentó una demanda judicial y a nosotros nos están pidiendo que mediante una ordenanza modifiquemos la anterior. Pero no podemos hacer eso antes de que se exprese la justicia”, indicó.
Luego continuó relatando: “el expediente quedó en reserva de comisión e invitamos a las partes a una reunión que se realizó ayer, en donde estuvieron presentes Luis Stangatti y Guillermo Di Giácomo, dando algunas explicaciones”.
“Próximamente nos reuniremos con el señor Cadeo y sus abogados, para clarificar. Incluso al Ejecutivo le hemos pedido que aporte más datos porque el expediente es de Cadeo”, comentó.
“Del Ejecutivo dijeron estar dispuestos a colaborar, porque no están cometiendo ningún ilícito, de hecho más solidarios que los peronistas no hay. No se puede creer que nosotros queramos despojar a una persona de su vivienda”, afirmó Siciliano.
“Es más, en la última sesión estuvimos hablando de eximir, a aquellos que entraron en el ProCreAr, de los derechos de construcción para que no tengan que gastar ese dinero y sí puedan invertir todo lo que consigan del ProCreAr para construirse su propia vivienda, pero se rechazó, por lo que seguiremos tratándolo en la comisión de LIA”, finalizó el presidente del bloque del FpV. (www.BerissoCiudad.com.ar)