Este sábado

Se viene la Gala Lírica por la Paz de Ucrania y el mundo

La cita es en la Iglesia Nuestra Señor de la Asunción.
La cita es en la Iglesia Nuestra Señor de la Asunción.

Este sábado 30 de abril, referentes de la Colectividad Ucraniana realizarán una Gala Lírica, a las 20 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en calle 167 entre 19 y 20.

Como hija y nieta de ucranianos y pensando desde qué lugar se puede colaborar con quienes están atravesando la guerra, Eugenia Hermanowyc, comentó que junto al sacerdote Guillermo Andrujovic, y el director del grupo de artistas en espacios alternativos decidieron ofrecer una Gala Lírica por la Paz en Ucrania y el mundo.

"Desde Berisso acompañamos con distintas acciones, recibiendo y organizando ropas, insumos de farmacias, agua. Y ahora nos pareció lindo unirnos a través del arte, la música y la religión que es un espacio cuidado y nos conecta de otra manera", expresó.

Trabajos que no necesariamente instan a la difusión, sino que se enmarcan en la satisfacción de quienes los realizan porque saben que de alguna manera aportan desde el corazón. El ejemplo, compartió a modo de anécdota, fue la acción que tomaron sus hijos los cuales, junto a la ropa de bebé que habían seleccionado escribieron una carta donde manifestaban su compromiso.

Lejos de entrar en discusiones geopolíticas, Eugenia contó que su padre nació en un centro de refugiados para dar cuenta que Ucrania siempre fue un país invadido, siendo esta la tercera guerra por la que deben atravesar. Algo que sin dudas marca el perfil de quienes luchan por su patria ante todo, postergando incluso a su familia.

Por otro lado, y en lo que refiere a la integración presente en Berisso, destacó la voluntad de quienes forman parte tanto de la colectividad como del coro, los cuales se interesaron por aprender el idioma y saber del significado de las canciones; entre ellas el himno de Ucrania que será parte del repertorio del próximo sábado.

Así y abriendo la invitación a toda la comunidad berissense anunció que en la Gala se contará con la presencia de artistas de índole internacional, por lo cual para Berisso "será un evento cultural muy importante".

Comentarios