En el gimnasio municipal, el secretario de Deportes de Berisso, Sebastián Acevedo, repasó los avances alcanzados en el área y destacó el rumbo de la gestión en sintonía con el intendente Fabián Cagliardi, poniendo el acento en la ampliación de la oferta deportiva y en el carácter inclusivo de cada propuesta.
“Este año se hizo hincapié siguiendo la gestión de Fabián Cagliardi con respecto a las diferentes demandas que se fueron dando en el distrito. Se han generado diferentes disciplinas deportivas que en otra época no había o no existía”, expresó Acevedo.
En esa línea, subrayó el ordenamiento interno de la secretaría: “Hicimos una reestructuración en donde comenzamos a trabajar en áreas. Eso nos permitió saber las demandas que había con respecto al deporte”.
Entre los hitos de la actual gestión, el funcionario destacó la creación de la Escuela de Deportes Náuticos, que continúa ampliándose, y la incorporación de una nueva área dedicada a los deportes de combate. “Todas las propuestas son totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad”, remarcó.
Acevedo también puso en valor las políticas de inclusión: “Sumamos eventos en torno a la discapacidad. Tenemos una liga de fútbol. Es una política pública que queremos seguir fortaleciendo”.
Otro punto señalado fue la conformación de comisiones deportivas específicas, como la de boxeo: “La pusimos en valor a través de una ordenanza”.
Finalmente, subrayó el impacto de la gestión: “Estas escuelas no estaban y la gestión logró abrirlas. Hoy tenemos alrededor de 2000 practicantes y 50 deportes a cargo”.
Con estas acciones, desde la Secretaría de Deportes se busca consolidar un esquema que, además de fomentar la actividad física, se convierta en un espacio de inclusión, encuentro y crecimiento para toda la comunidad berissense.