Pedido de seguridad

"Si no empezamos a apretar el zapato va a seguir habiendo más accidentes y víctimas"

Tránsito muy complicado.
Tránsito muy complicado.

Sobre el inicio de semana, Gerardo, vecino de la ciudad, manifestó su preocupación ante la seguridad en los distintos barrios. El tránsito y la luz fueron las dos aristas sobre las que hizo foco.

En principio comentó que la seguridad vial “es un tema que nos compete a todos, siendo esta la causa de muerte más difundida en Argentina. Por eso, si no empezamos a apretar el zapato va a seguir habiendo más accidentes y víctimas”.

En Berisso, marcó, “esto es súper controlable, porque se trabajaría sobre las principales avenidas. Pero, contrario a esto, la semana pasada en Montevideo y 26 estacionó un camión de gran porte y el chófer se puso a dormir”.

Ante ello, Gerardo llamó a seguridad vial desde donde le comunicaron que “no tenían móviles porque estaban abocados a otro siniestro”.

Sumado a ello, señaló que el mismo estaba a pocos metros de un cruce peatonal y de una Escuela, la N° 5, “donde también se dan irregularidades con la entrada y salida de los alumnos”.

Por ello, indicó que habría que aplicar el código de faltas “del que la Municipalidad no está ajena”, a través de multas y la concientización “sin apartarse de lo que dicen los códigos y las multas”.

Así también, habló de los pozos y baches en las calles “sobre los cuales se ha hecho poco durante esta última gestión”. La calle 30 sería uno de los tantos ejemplos.

A diferencia de ello, destacó que en la gestión de Jorge Nedela “se remendaron todos los pozos de Berisso”.

En el caso de la iluminación, consideró que “las luces de iodo son mejores que las de led” y  los vecinos de Barrio Obrero no quieren que las cambien “porque las nuevas tienen muy poco espectro”.

En este marco, donde los cortes de luz son prolongados y recurrentes, “sería muy importante que se avise a “los vecinos cuándo y cuánto tiempo van a cortar así la gente se prepara”.

De todas formas, espera que esto mejore y que los funcionarios y autoridades competentes “se instruyan, no que sólo actúen sobre el hecho consumado”.

Comentarios