Covid-19

Situación crítica: La UTI del Larrain tiene el 100 por ciento de ocupación

Guardia del nosocomio local
Guardia del nosocomio local

En el marco de la pandemia que azota al mundo y no muy lejos de lo qué pasa a nivel general en el AMBA, la ciudad de Berisso y el sistema sanitario están atravesando uno de los momentos más complejos dado que se pudo confirmar el 100 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas en lo que respecta al Hospital zonal Mario Larrain. 

Fuentes sanitarias confirmaron a este medio que el panorama es complicado ya que la disponibilidad en el nosocomio está a tope. 

Con este escenario, lo que ocurriría en caso de que ingrese un paciente con necesidades de cuidado intensivo sería la derivación al centro de salud que tenga camas dentro de lo que comprende Región Sanitaria XI. 

Hay que agregar que durante los últimos días los datos estadísticos en nuestro distrito señalaron un fuerte incremento en el número de contagios, siendo por ejemplo el pasado viernes el pico máximo con 190 casos positivos confirmados de COVID-19; a la fecha un total de 1432 son los casos activos y se lamentaron 173 vecinos fallecidos por o con COVID-19.  

Las autoridades comunales están trabajando intensamente en la toma de conciencia de la ciudadanía en su totalidad en lo que se refiere a cuidados preventivos: uso de barbijo o tapaboca; alcohol y distanciamiento social como base, además de la aplicación y el control de medidas de restricción anunciadas tanto por el gobierno Nacional como provincial. 

Comentarios