El Intendente participó en la Fiesta del Vino 2010

Slezack aseguró que la Fiesta es un ejemplo más de que Berisso está creciendo

El intendente Enrique Slezack acompañado en la fiesta por el concejal Horacio Pomi y el presidente de la Casa del Chaco Pablo Meza.
El intendente Enrique Slezack acompañado en la fiesta por el concejal Horacio Pomi y el presidente de la Casa del Chaco Pablo Meza.

BERISSO, Julio 18.-(BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la VII Edición de la Fiesta del Vino de la Costa en la ciudad de Berisso, el intendente municipal, Enrique Slezack, se hizo presente para compartir con los presentes una jornada de esparcimiento, consumo cultural y desarrollo del comercio local y regional.

 

Durante la recorrida por los innumerables stands, colocados al alcance del público, en jefe comunal dialogó con Berissociudad. De esta manera, expuso su satisfacción ante la respuesta positiva del pueblo de Berisso y sus alrededores, que año tras años se acrecienta más y más.

 

Intendente, presente en la VII Edición de la Fiesta del Vino ¿Cómo se vive este momento y qué balance se puede hacer de esta primera jornada?

 

Bárbaro, con el frío que hace. De todos modos, este espacio está cálido, la gente se encuentra, charla. Es como la Fiesta del Inmigrante, que junta gente de todos los barrios y lugares. Pero esta tiene algo en particular. La otra es una fiesta con desfile, que tiene colores y esta se complementa. La Fiesta del Vino no es más que un producto traído por los inmigrantes. Yo estoy muy contento de que la fiesta se pueda desarrollar tan bien, que los productores puedan vender y que haya trabajo en las fincas. Así que, cuesta pero está bárbaro, y me pone muy contento que en el balance final, cuando a uno le preguntan, se puede decir que todo estuvo muy bien, porque se pudo vender mucho y que las expectativas fueron colmadas.

 

Esto es bárbaro, que se encuentre la gente, los productores y que un producto que tanto esfuerzo tiene para desarrollarlo, que muchas veces está escondido, hoy pueda salir a la luz en una fiesta espectacular, que nos identifica a los berissenses. Estoy muy satisfecho con el trabajo que organizaron todos. Porque no hay que olvidarse de que acá intervienen desde Tránsito, Secretaría de Obras y Servicio Públicos, Economía y principalmente la Subsecretaría de Producción.

 

Aprovecho este espacio para saludar a todos los empleados que, a través de las secretarías, intervinieron. Hay destacar que es muy difícil y agotador organizar esto, hay muchos detalles, luz, cables, sonido, tránsito. Pero vale la pena que todo este esfuerzo esté coronado con este magnifico encuentro que como queremos nosotros, genera trabajo.

 

En esta oportunidad tuvieron un reconocimiento muy importante por parte del Gobierno de la Nación, con el otorgamiento del auspicio oficial

 

Sí, es más en el 25 de mayo convocó a productores de nuestra ciudad para que estén en el stand de los productores de la provincia de Buenos Aires, durante el desfile que se realizó en la 9 de julio. Así que estamos contentos, porque Berisso empieza a salir de esa historia de desempleo, de tristeza y vuelve a surgir, entre otras cosas, a partir del reconocimiento provincial, nacional. También con muchas otras cosas, quedó demostrado el otro día con los documentos, las netbook en las escuelas, las inversiones que se hacen en la ciudad en pavimentos, viviendas, terraplén, la Avenida Génova, la reactivación del Puerto. Hay muchísimas cosas que nos están generando estas expectativas de que Berisso nunca bajó los brazos. Berisso está saliendo con firmeza y rápido de esta etapa embromada.

 

Como máximo funcionario ¿Cuál es la respuesta que percibe por parte del vecino?   

 

Creo que es óptima. El vecino está viendo que estamos haciendo muchas cosas a la vez, y que muchas son por gestiones provinciales y nacionales, con lo que eso cuesta. Y que también cuesta mucho realizar las pequeñas cosas, que se hacen con los recursos municipales, o con el mismo vecino. Así que bueno, ahora con el presupuesto participativo, como nueva herramienta, vamos a tener la posibilidad de juntarnos en los barrios y lugares. Para que sepan cómo y en qué se gasta, así van a notar que hay que hacer un esfuercito más para que las cosas se puedan realizar. Hay tasas de 20 pesos que no tiene sentido, porque son tasas muy exiguas comparadas con las demandas de los vecinos respecto a sus necesidades. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios