En pie de lucha

Socios de la Cooperativa Clínica Mosconi piden suba de sus ingresos y rechazan la persecución laboral

Cuestionaron el accionar de la presidenta Silvia Argañaraz.
Cuestionaron el accionar de la presidenta Silvia Argañaraz.

Este viernes por la mañana, unos 40 socios de la Cooperativa Clínica Mosconi llevaron adelante una reunión para definir un documento y dejar en claro cuáles son las necesidades de los y las trabajadoras.

En diálogo con BerissoCiudad, las enfermeras Alejandra Ponce y Yésica Espíndola especificaron que al día de la fecha una mucama cobra 25 mil pesos y una enfermera 35 mil pesos, tras el escaso aumento del 25 por ciento que se dio a lo largo del año.

"Aún cuando la Clínica tiene la posibilidad de subir esos valores", mencionaron, algo que no sucede, "ya que hay un mal manejo, no sabemos si de tesorería o contaduría".

En concreto, el manejo de la actual gestión va en dirección contraria a lo que esperan los socios: "Sabemos que somos una clínica importante, que estuvimos presentes en la época de Covid. Entonces, entendemos que como jefas de familia no podemos vivir con 35 mil pesos al mes; sumado a que las obras sociales, como PAMI y IOMA, aumentaron de acuerdo a la inflación del país, pero no así el retorno para nosotros".

También, se pidió una asamblea que "en todo este tiempo la señora Silvia Argañaraz se negó a dar. Lo único que nos dió fue una reunión informativa que duró diez minutos y después nos dejó con su abogado al cual nosotros pagamos 400 mil pesos mensuales".

Ante está situación, solicitaron un aumento del cien por cien, un bono de fin de año, un síndico que sea mediador entre los socios y la Comisión, el cese inmediato del hostigamiento, maltrato, persecución laboral y abuso de poded, y sanciones y despidos injustificados. Aparte del ingreso de socios injustificados.

Con ello, se espera que en un plazo de 72 horas, la presidenta Silvia Argañaraz de una respuesta. Caso contrario se hará una quita se tareas y reducción de la jornada la normal.

Cabe destacar que en esta oportunidad se contó con la presencia de ATE y la CTA, además del apoyo del intendente con quien, previamente, se han reunido a fin de comentarles la problemática.

Comentarios