Secretaría de Promoción Social

Spivak y los bolsones de comida: “Tenemos que pasar por Provincia, donde tenemos una restricción más firme”

El esquema de emergencia del SAE (imagen ilustrativa).
El esquema de emergencia del SAE (imagen ilustrativa).

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Promoción Social municipal, Lucas Spivak, desarrolló las actividades que se gestionan desde el área, como la tarjeta alimentar, el SAE, la entrega de bolsones, y la ayuda a las instituciones y los vecinos.

En principio habló sobre el nuevo anuncio de Nación vinculado a la extensión de la Tarjeta Alimentar y dijo que esto implica un aumento de 4 millones de beneficiarios a lo largo de todo el país, y que en Berisso se estarían recibiendo los padrones durante esta semana y la próxima, para saber bien el número.

Con la creación de esta tarjeta, explicó que lo que se trata es “reducir el módulo y darle la posibilidad al vecino para que pueda elegir a la hora de comprar”.

Seguidamente mencionó que la diferencia entre las bolsas que se reparten en Ensenada y Berisso tiene que ver con dos cuestiones: “dónde figura el SAE, por un lado,  y la vinculación con el Consejo Escolar, por el otro, lo cual le da una mayor independencia para seleccionar los productos”.

“En nuestro caso tenemos que pasar por Provincia, donde tenemos una restricción más firme”, aclaró, para luego indicar que “en sí la cantidad de productos es muy similar, porque pudimos agregar atún, más galletitas, tomate, fideos, aceite de girasol y huevos”.

Y para cerrar este punto aclaró que en un momento hubo una “mala intención” que se gestó a través de fotos, “porque mostraron una bolsa de Ensenada que se reparte mensualmente, y una de Berisso que se daba cada 15 días”.

Por otro lado, informó que “se pudo lograr un aumento de 4 mil bolsones, como respuesta a un pedido hecho por el intendente Fabián Cagliardi, llegando así a un total de 15.700 para todo Berisso, cumpliendo con la demanda del SAE”.

Cuestión que lleva a revaluar la entrega, “para que no se acumule tanta gente en la salida de las escuelas y para no complicar a los chicos en sus horas de clase”.

Otro de los puntos de la entrevista fue el trabajo que se está llevando a cabo en el Hogar de Ancianos, “integrado por abuelos y abuelas a los cuales los pusimos como prioridad para cumplir con los protocolos, tratando de cuidar su salud e integridad”.

Lo mismo ocurre con las guarderías “que estamos viendo la posibilidad de reabrir en breve”, y la cuestión de género para lo cual se cuenta con una mesa local y una escuela popular de género para fomentar espacios de reflexión.

Además, se está concretando un subsidio desde Provincia para conseguir un equipo técnico de asistencia para mujeres, y un hogar para albergar víctimas de violencia.

Ya sobre el final, anunció que se sigue con el proyecto Envión, con el trabajo dentro del Gimnasio Municipal, y la asistencia al vecino con lo habitacional.

Comentarios