Fútbol

A 13 años del ascenso que cambió la historia

El once titular de aquella tarde en el Bosque.
El once titular de aquella tarde en el Bosque.

Un 18 de mayo, pero de 2009, Villa San Carlos daba el salto -hasta ese entonces- más importante desde lo futbolístico al ascender por primera vez a la B Metropolitana.

Fue un hecho que revolucionó a Berisso. Cientos de hinchas con camisetas y banderas desbordaron las calles de la ciudad.

Tres fechas antes del final, se midió con Cambaceres, el clásico de toda la vida, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia. El empate 1-1 ante los ensenadenses lograr el hito más importante en la vida futbolística del Cele.

Más de 15 mil personas acompañaron en una tarde que quedó tatuada en la memoria de todos y que vibraron con el punto que les otorgó el título y el ascenso en el Bosque. Berisso se tiño de Celeste y la historia del club cambió.

Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini y Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas fueron los once elegidos por Besada y Malli  para ese encuentro ante el Rojo de Ensenada.

Los festejos.
Los festejos.

Comentarios