“A la noche no han podido dormir”

Swar: "Hay concejales que así como se dicen peronistas votaron en contra del vecino"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

Este jueves por la mañana, el concejal del bloque Juntos por el Cambio y referente de “Vamos”, Pablo Swar, habló de su rol dentro del bloque y el radicalismo, los “desaciertos” del oficialismo y sus ganas de ser candidato en el 2023.

Con una mirada “neutral” y evitando situaciones que desgastan limitando la llegada al vecino, Swar marcó su postura ligada a lo social. Ejemplo que se verá el próximo domingo 20 de junio, en un acto que hagan por el Día de la Bandera.

Como integrante de un espacio en particular, pero dentro del mismo frente, comentó que las charlas que se dieron con trabajadores de la Clínica Mosconi fueron de manera personal y sin mostrarse, “para que no se interprete como una jugada política”.

“Lo que hay que cuidar ahí es el rol de las personas, entre otras cuestiones. Y lo que hay que hacer es acompañar, cada uno desde su lugar”, completó.

Pachan y la tercerización

En este punto el concejal recordó que varios fueron los pedidos de informe que presentó para tener una respuesta ante ciertas irregularidades, las cuales “pasaron desapercibidas, no porque me haya apartado del tema, sino porque a veces pareciera que hay un autoritarismo del otro lado y no importa que eso esté mal”.

“Acá hubo cosas que se decidieron y salieron, y creo que eso va a tener un constó político para el oficialismo, porque hubo proyecto que se aprobaron que tienen un gran costo para la sociedad”, destacó.

Pachan, Eco Pago, Smart Pack, “son empresas que trabajan para nuestra ciudad y que nosotros cuestionamos desde el principio”.

“Me parece bien que se les exija a las empresas que dispongan de un espacio al cual el vecino pueda acudir” pero “si exigimos también tenemos que dar el ejemplo. Si yo cuestiono al otro y a la par contrato una empresa de manera irregular, es contradictorio”, amplió.

Y siguió: “hay una empresa contratada por el Municipio que no se presentó a licitación, que no tiene un convenio, habilitaciones ni tampoco sabemos cuánto se le paga”, señaló en base al servicio de fibra óptica.

“¿Le están pidiendo a las empresas que pongan la habilitación y la que tienen funcionando no tiene ningún permiso?”, cuestionó. “Y esto no es aislado, sino que es un modus operandi del intendente”.

El armado de las listas

“Hay concejales que a la noche no han podido dormir, porque así como se dicen peronistas votaron en contra del vecino”, aseveró.

Respecto a la mirada que tiene ante la figura de Jorge Nedela explicó que “él es presidente de la UCR y tiene que participar; y tenemos que entender que el objetivo es la gente”.

“Capaz de que hoy no es el momento de que Jorge conduzca como cuando fue intendente, pero sí mostrar que estamos todos en un mismo lugar, pensando en el 2023”, explayó.

Seguidamente, respondió que sí está dispuesto a ser candidato para el 2023: “Siempre tuve la posibilidad de mirar hacia adelante. Y si bien es difícil plantearlo ahora, pero voy a llegar, porque para eso me preparo y trabajo”.

A la par, aclaró que con Fabián Cagliardi no se hablaron nunca. “No hay piel”, fue la frase que utilizó para resumir su nula necesidad de acercarse a la figura del jefe comunal.

Legislativo no, Ejecutivo sí, fueron las premisas que Swar ante futuros puestos electivos.

En el mientras tanto, seguirá de reuniones con gente minuciosamente selecta, como lo es el ejemplo del encuentro que tendrá lugar este viernes 18 en su espacio político.

Comentarios