Un efectivo herido

Tensión en El Carmen: Vecinos se enfrentaron con policías en intento de incendiar la casa del presunto violador

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un policía resultó golpeado en la cabeza este martes a la noche en el barrio El Carmen, luego de un conflicto vecinal de gran magnitud en un intento de incendio de la casa donde vive un adolescente acusado de haber violado en las últimas horas a un nene de 11 años con retraso madurativo, según informaron desde la fuerza.

El incidente se produjo en 95 entre 129 y 130 cuando efectivos del Cuerpo de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental custodiaban la vivienda de un presunto abusador sexual y llegaron varios vecinos con intenciones de prender fuego la propiedad, con el objetivo de que la familia del menor acusado se vaya del barrio.

Los integrantes de la turba se enfrentaron a los uniformados y uno de los policías resultó con un violento golpe en la cabeza.

Luego de varios minutos de tensión, se controló la situación, pero en la reyerta los vecinos arrojaron elementos contundentes y los efectivos dispararon postas de gomas.

Vale reseñar que este conflicto arrancó el lunes pasado cuando un nene de 11 años con un leve retraso madurativo le contó a su hermana que había sido abusado sexualmente por un vecino de 14 años, lo que generó una pueblada y momentos de suma tensión.

El nene le contó a su hermana y ella a la madre de que mientras se encontraba en la casa de un vecino jugando a la play station, el amigo, de 14 años, lo llevó a una habitación de la planta alta y le metió “el pito en la cola”.

El chico dijo también que como le dolía, el agresor le tapó la boca para que no gritara.

La madre del nene, una mujer de 44 años, radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

En el lugar del hecho familiares y allegados a la presunta víctima se manifestaron frente a la casa donde vive el acusado y efectivos policiales del Comando de Patrullas de Berisso y de la comisaría Tercera se constituyeron en el lugar para evitar acciones de justicia por mano propia.

Una tía de la presunta víctima denunció que policías agredieron a dos familiares. “Nosotros queremos que se vaya este violador del barrio. Acá hay muchos chicos”, dijo la mujer y luego exclamó: “con la inseguridad que hay tenemos que ver a decenas de policías acá defendiendo a un abusador”.

Resta informar que en el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de La Plata.

Comentarios