La esquina de Montevideo y 5 fue escenario de momentos tensos a media mañana de este miércoles. Los protagonistas fueron el conductor de un auto que supuestamente trabajaba como Uber y un grupo de taxitas berissenses.
Como se sabe, en nuestra ciudad hay una ordenanza que prohíbe la circulación o existencia de Uber, pese a la fuerte propaganda nacional de esta modalidad de transporte. Así las cosas, los únicos coches permitidos para transportar pasajeros son los taxis.
Pero la realidad económica hace que muchos vecinos ingresen en la ciudad con estos autos que se piden por aplicación, la diferencia económica de un auto Uber o DiDi desde La Plata a Berisso es la mitad de precio, es por eso que hay vecinos que lo toman diariamente.
En esta oportunidad, los taxistas no dejaban transitar al supuesto Uber, un taxista le había cruzado el auto, y rápidamente se sumaron otros colegas, que solicitaban presencia municipal y policial.
Tras este hecho, el auto fue escoltado por policía al área de Tránsito y un grupo de taxistas marcharon al municipio con el fin de pedir controles para esta aplicación que compite, según ellos, deslealmente en la ciudad.