Alerta sindical

Terraplén Costero: Varios trabajadores se intoxicaron y casi se paralizan las obras

BERISSO, Agosto 31 (BerissoCiudad.com.ar) El pasado martes seis trabajadores enrolados en Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se intoxicaron por ingerir alimentos en mal estado, lo que los llevó a poner en alerta al sindicato en que si la situación no se modificaba podrían comenzar con una paralización de las obras por tiempo indeterminado en el Terraplén Costero.

Cabe destacar, que la comida diaria para los empleados se les descuenta del sueldo todo los meses por tal motivo le plantearon la problemática a los delegados para que tomaran cartas sobre el asunto, debido a que uno de ellos tuvo que ir al Hospital porque estuvo durante toda la noche con vómitos y diarreas.

En un nosocomio de la ciudad de La Plata el doctor le diagnosticó una intoxicación por comida o exceso de bebida, a lo que el obrero le respondió que no tomaba alcohol. Por tal motivo, cobró más fuerza la hipótesis de que había sido el sándwich de milanesa que les habían llevado ayer al mediodía. Los demás tuvieron fuertes dolores de cabeza.

Por otro lado, varias personas evitaron alzar el reclamo por miedo a sufrir reprimendas por parte de la UOCRA, es decir poner en peligro sus puestos de trabajo.

Finalmente, en la mañana de este miércoles hubo una reunión entre los delegados y los trabajadores en las oficinas ubicadas frente al Gimnasio Municipal donde se acordó cambiar al proveedor de alimentos para que no suceda lo mismo. De esta manera y tras el acuerdo quedó trunca la posibilidad de realizar un paro de actividades. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios