Pandemia

Testeos en la Mosconi: cantidad de positivos diarios, horarios y preocupación

Evaluaciones y positividad, en alza.
Evaluaciones y positividad, en alza.

Desde la Cooperativa Clínica Mosconi de la ciudad de Berisso informaron que se establece una modificación de los horarios para la práctica de hisopado.

Los testeos que se realizan a diario en calle 8 entre 157 y 158 tendrán lugar de 8 a 12 y de 12.30 a 19 horas, de lunes a viernes. Los sábados de 8 a 14 horas.

El motivo del corte en el horario del mediodía es para reorganizar al personal que ejecuta los testeos y darles un margen de descanso ya que durante los últimos días el servicio se vio colapsado.

“Al mediodía cortamos para que las enfermeras puedas descansar y tomar un vaso de agua”, informaron, siendo que no estaban parados por 12 horas corridas.

“Al cortar a las 19 podemos atender sin corridas a los últimos pacientes”, agregaron e informaron que “el lunes se desbordó  por la cantidad de pacientes. La cola llegaba a la parada de micros a la vuelta de la escuela”.

Son alrededor de entre 100 y 120 testeos diarios con positivos que rondan entre los 10 y 15 diarios.

Puntualmente, en la semana del 20 al 24 inclusive fueron 545 testeos de los que surgieron 59 positivos y 486 descartados. El lunes pasado fueron 130 hisopados y 30 arrojaron positivos.

Comentarios