En diciembre de 2014 el portal Berisso Ciudad y el Diario Hoy publicaron quejas de los lectores advirtiendo la peligrosidad para los ciclistas de los “serruchos” viales en la Avenida 60, cuya altura y distancia constituyen una trampa que puede ser mortal.
Aproximadamente a las 14 de este jueves, circulaba por esa vía hacia La Plata. En las cercanías del Tiro Federal veo una camioneta estacionada sobre la banquina que me obliga a introducirme en la calle. La proximidad y gran velocidad de los automóviles hacen que rápidamente vuelva a la banquina.
La falta de visibilidad (por la camioneta estacionada) y la proximidad increíble entre los serruchos no me permiten verlos.
El accidente fue inevitable. El vuelo de varios metros (gracias a Dios hacia el lado del río y no de la calle) y la rodada posterior terminaron mi entrenamiento-viaje a La Plata.
Para destacar la enorme solidaridad de dos muchachos que trabajan en el Tiro Federal (recuerdo el nombre de Mauro Quinteros) quienes me asistieron realizándome las primeras curaciones, guardando mi bicicleta y acercándome al hospital de Berisso.
Unos días de reposo, antibiótico, antinflamatorio, antitetánica, ecografía del cuello, puntos en el mentón, raspones y magullones serán el testimonio de un “peligro latente” para los que día a día circulan hacia La Plata.
Un vecino de Berisso